Los representantes de los transportistas de cargas de la provincia de Entre Ríos reclamarán a los productores agropecuarios de la zona y a miembros del ‘consejo cerealero’ provincial un aumento de tarifas del 20%, según indicaron hoy empresarios del sector.
El pedido lo oficializarán hoy al término de la reunión que mantendrán esta tarde los integrantes de la Federación de Transportistas de Cargas de Entre Ríos en la localidad entrerriana de Villaguay, donde además analizarán la posibilidad de renovar autoridades.
‘Está muy claro que las tarifas deben aumentar un 20%: luego vamos a tener que consensuarlo con las partes involucradas’, dijo hoy a Infocampo Hermes Ludi, secretario de
‘Ya no podemos mantener los precios que estamos cobrando; la rentabilidad del negocio está cada vez peor y necesitamos que las tarifas sean actualizadas en forma urgente’, agregó Ludi.
En Entre Ríos existe reticencia por parte de los transportistas y los productores a negociar con las autoridades provinciales, dado que éstas mantuvieron una posición opuesta a los reclamos del sector agropecuario durante el conflicto.
Por su parte, en la provincia de Buenos Aires los transportistas realizarán la semana que viene una reunión en la localidad de Olavaria para seguir analizando los incrementos que reclamarán (que en principio sería de al menos un 10%).
‘Cuando definamos el porcentaje de aumento vamos a solicitar un encuentro con productores y cerealistas para comunicárselo y negociarlo’, comentó hoy Miguel Bettili, presidente de
El factor que genera mayor preocupación en los transportistas es el déficit de combustibles y el constante incremento del precio del gasoil: en distintas zonas de la región pampeana las estaciones de servicio cobran un precio que va de