Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entregan fondos a ganaderos de Río Negro para impulsar la actividad en el sur del país

Se trata de $ 1,5 millones correspondientes a reintegros de inversiones realizadas por productores. Apuntan a la generación de empleo y a consolidar el arraigo rural.

10.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con el objetivo de impulsar la actividad en el sur del país, el  de la Nación entrega hoy un monto de $1.518.065 a que integran la microregión de , en la provincia de .

Se trata de correspondientes al reintegro de inversiones realizadas por los productores, principalmente en lo referente a la compra de reproductores Hereford, toros y vaquillonas, utilizados para la reproducción y el mejoramiento de sus rodeos.

Según información oficial, la contribución se entregará en trece Aportes No Reembolsables () a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales () ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural () de la cartera agroindustrial.

“Fomentando las micro regiones se favorece el crecimiento económico regional”, remarcó el Ministerio en un comunicado, al tiempo que señaló que se impulsan sectores relacionados a la actividad agroalimentaria, el agroturismo y la producción primaria con potencial competitivo y aportes directos en la generación de empleo y consolidación del arraigo rural.

Es que la cartera que conduce Ricardo Buryaile se enfocó en Conesa dado que es una zona que presenta un incipiente desarrollo agropecuario característico de los valles fértiles provinciales, abarcando diversas producciones, con eje en la ganadería bovina.

04.08.2021 | Por Infocampo

De Río Negro a Alemania: más de una decena de pymes exportarán alimentos a Europa

A través de un programa provincial se impulsan las ventas al país europeo de cerveza artesanal, frutas, frutos secos, lanas y productos vitivinícolas, entre otros.

Imagen aerea del Rio Negro
30.07.2021 | Por Infocampo

Un proyecto de ley pide crear un fondo especial por la emergencia hídrica de los ríos Limay y Neuquen

La senadora neuquina, Lucila Crexell, pide asistencia y un fondo especial para cubrir la consecuencias y daños económicos por la bajante de los ríos de norpatagonia.

perros trufas
23.07.2021 | Por Infocampo

Cosecharon trufas por tercera vez y cuentan los secretos de trabajar con perros

La familia Castro se destaca por ser la primera en incursionar en la actividad en la Patagonia. Las imágenes y videos.