Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entregan fondos a ganaderos de Río Negro para impulsar la actividad en el sur del país

Se trata de $ 1,5 millones correspondientes a reintegros de inversiones realizadas por productores. Apuntan a la generación de empleo y a consolidar el arraigo rural.

10.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con el objetivo de impulsar la actividad en el sur del país, el  de la Nación entrega hoy un monto de $1.518.065 a que integran la microregión de , en la provincia de Río Negro.

Se trata de correspondientes al reintegro de inversiones realizadas por los productores, principalmente en lo referente a la compra de reproductores Hereford, toros y vaquillonas, utilizados para la reproducción y el mejoramiento de sus rodeos.

×

Según información oficial, la contribución se entregará en trece Aportes No Reembolsables () a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales () ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural () de la cartera agroindustrial.

“Fomentando las micro regiones se favorece el crecimiento económico regional”, remarcó el Ministerio en un comunicado, al tiempo que señaló que se impulsan sectores relacionados a la actividad agroalimentaria, el agroturismo y la producción primaria con potencial competitivo y aportes directos en la generación de empleo y consolidación del arraigo rural.

Es que la cartera que conduce Ricardo Buryaile se enfocó en Conesa dado que es una zona que presenta un incipiente desarrollo agropecuario característico de los valles fértiles provinciales, abarcando diversas producciones, con eje en la ganadería bovina.

06.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron las exportaciones de frutas desde la Patagonia pese a la pandemia mundial

Rusia e Italia fueron los principales destinos, marcando un aumento interanual de ventas al exterior en el orden del 5% para el primer trimestre del año.

22.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Growler de vino”: la iniciativa de Río Negro para apoyar a las bodegas locales

El gobierno rionegrino junto al INV, lanzaron la prueba piloto de “Vino de Cercanía” que contempla la venta directa de vino en la bodega.

trabajador rural
03.04.2020 | Por Infocampo

La UATRE pidió levantar restricciones bancarias para pagar sueldos a trabajadores rurales

El gremio le pidió medidas a los gobiernos de Río Negro y Neuquén para que las empresas agropecuarias puedan acceder a sus fondos.