Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Entregan fondos a ganaderos de Río Negro para impulsar la actividad en el sur del país

Se trata de $ 1,5 millones correspondientes a reintegros de inversiones realizadas por productores. Apuntan a la generación de empleo y a consolidar el arraigo rural.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con el objetivo de impulsar la actividad en el sur del país, el Ministerio de Agroindustria de la Nación entrega hoy un monto de $1.518.065 a productores ganaderos que integran la microregión de General Conesa, en la provincia de Río Negro.

Se trata de fondos correspondientes al reintegro de inversiones realizadas por los productores, principalmente en lo referente a la compra de reproductores Hereford, toros y vaquillonas, utilizados para la reproducción y el mejoramiento de sus rodeos.

×

Según información oficial, la contribución se entregará en trece Aportes No Reembolsables (ANR) a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) de la cartera agroindustrial.

“Fomentando las micro regiones se favorece el crecimiento económico regional”, remarcó el Ministerio en un comunicado, al tiempo que señaló que se impulsan sectores relacionados a la actividad agroalimentaria, el agroturismo y la producción primaria con potencial competitivo y aportes directos en la generación de empleo y consolidación del arraigo rural.

Es que la cartera que conduce Ricardo Buryaile se enfocó en Conesa dado que es una zona que presenta un incipiente desarrollo agropecuario característico de los valles fértiles provinciales, abarcando diversas producciones, con eje en la ganadería bovina.

06.08.2018 | Por Marina Friedlander

“Desde Agroindustria trabajamos para el empoderamiento de la mujer rural”

Así lo aseguró el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, en el marco del Women 20, un evento en Salta en el que se delinearon las recomendaciones que se transmitirán a los líderes del G20.

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

Un buque con 220 mil kilos de kiwi partió del puerto de Mar del Plata a España

La empresa que exportó es Don Kiwi de Chapadmalal, que se dedica a la producción de la fruta desde 2013 y cultiva 30 hectáreas con la "mejor tecnología disponible a nivel mundial".

12.03.2019 | Por Marina Friedlander

Arrancó en Río Negro la cosecha de avellanas más grande del país

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.