Publicidad Cerrar X

Erize: la soja será la vedette de la campaña 2007/08

El director de Nóvitas dijo hoy que la oleaginosa será la gran estrella en la próxima campaña. Aseguró que Argentina y Brasil no podrán producir la soja que dejará de cosechar EE.UU.

El director de Nóvitas dijo hoy que la oleaginosa será la gran estrella en la próxima campaña. Aseguró que Argentina y Brasil no podrán producir la soja que dejará de cosechar EE.UU.
infocampo
Por Infocampo

Es imposible que en el ciclo 2007/08 la Argentina y Brasil produzcan las 6 M/ha de soja que dejará de sembrar EE.UU. Así lo afirmó hoy Enrique Erize, director de la consultora Nóvitas.

âEstamos frente a un año histórico: el principal productor de soja en el mundo (por EE.UU.) nos envía señales a los sudamericanos para que nos ocupemos de la oleaginosa. Hasta el momento siempre cumplimos, pero ahora se acabóâ, sostuvo Erize durante una conferencia ofrecida hoy en el marco del Cuarto Congreso Argentino de Girasol, organizado en Buenos Aires por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

La producción estimada de soja 2007/08 en EE.UU. será de 73,4 M/t versus 86,7 M/t en el ciclo 2006/07 (-15,3%), según las últimas previsiones difundidas por el USDA. El stock final 2007/08 de la oleaginosa en EE.UU. fue proyectado en 8,7 M/t contra 16,6 M/t en 2006/07.

Erize aseguró que la soja será es la vedette de la próxima campaña, tal como lo fue el maíz en el ciclo 2006/07. âEs responsabilidad nuestra como dirigentes, productores y empresarios, tratar de convencer al gobierno de que hay formas más inteligentes de acompañar este proceso de crecimientoâ, apuntó el analista.

Además (en tono de broma), hizo una clara distinción entre la situación en el escenario internacional y local. âAl primero lo llamare Bailando por un Sueño, mientras que el segundo será Gran Hermano, donde estamos bajo un gran ojo K vigilando nuestros movimientos y todos sufriendo por quien será el próximo nominado”.

âEstamos frente a un escenario muy interesante en granos y espero que el gobierno y las autoridades estemos a la altura de las circunstanciasâ, concluyó Erize.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: