| InfocampoTV

“Es ridículo que un productor de Marcos Juárez tenga una reglamentación distinta a uno de Las Parejas”

Así lo indicó la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, en el marco del 5° Congreso Ganadero de Rosario que se desarrolla entre hoy y mañana en las instalaciones de la BCR.

14.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Comenzó el 5° Congreso Ganadero de Rosario que se desarrolla entre hoy y mañana en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Luego de las palabras inaugurales, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, conversó con Infocampo y explicó cómo funcionará la nueva figura del corresponsable agronómico y veterinario.

“Creamos la figura del los corresponsables agronómicos y veterinarios porque creemos que elevar el nivel de productividad tenemos que tener una mirada profesional y científica del sistema. Nosotros vamos a cofinanciar los honorarios de esos profesionales que van a ser elegidos por los productores”, indicó la ministra.

Y continuó: “Nosotros nos vamos a reservar el control y la auditoría de forma inteligente y ágil. No con más burocracia o yendo al campo para decirle al productor lo que tiene que hacer”.

Cabe destacar que el corresponsable no será obligatorio, ni tendrá potestad de fiscalizador, sino que el objetivo es aumentar la producción de carne y de granos de la provincia.

“El productor junto a su corresponsable van a definir el modelo productivo, pero nosotros somos el Estado y tenemos que proteger el bien común, por eso estamos trabajando junto con Nación, Córdoba y Buenos Aires para tener normas que necesariamente los productores van a tener que cumplir, y como Estado garantizarle a las poblaciones que eso se cumpla”, subrayó Ciciliani.

“No podemos pensar que un productor que vive en Marcos Juárez tenga una reglamentación distinta que uno de Las Parejas porque es ridículo. Tenemos que tener una mirada integradora entre provincias, porque las líneas limítrofes no son las productivas. Por eso buscamos normas comunes”, argumentó la ministra que tuvo tiempo para mostrarse feliz por la decisión de Diputados de darle el #SI a la legalización al aborto.

Mirá su discurso completo de Ciciliani en la apertura del Congreso:

 

Enlace corto a la nota
18.04.2018 | Por Xavier Hernández

La Pampa prohibe el ingreso de cerdo estadounidense a su territorio

Mediante el Decreto N° 773/18 el gobernador provincial, Carlos Verna, prohibió el ingreso de carne porcina. La medida busca preservar el status sanitario, la producción local y la generación de trabajo digno en todo el territorio provincial. 

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de la zona núcleo aguardan que se estabilice el tipo de cambio para vender

Según Julio Calzada, director de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el sector hay incertidumbre por la indefinición en los costos.

13.12.2018 | Por Solana Sommantico

Carta de una productora sobre el abigeato: “¿Dónde está el rol del Estado como proveedor de seguridad?”

Infocampo conversó con Virginia Buyatti, una productora ganadera del norte de Santa Fe, quien esta semana perdió animales de su establecimiento, faenados clandestinamente por cuatreros. Su testimonio en esta nota.