Publicidad Cerrar X

Esta semana se esperan lluvias significativas en todas las regiones afectadas por la sequía

El jueves una fuerte perturbación de mal tiempo se extenderá por la región pampeana con probables chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes con intensas ráfagas de viento y caída de granizo.

El jueves una fuerte perturbación de mal tiempo se extenderá por la región pampeana con probables chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes con intensas ráfagas de viento y caída de granizo.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes y producto del avance de una extensa perturbación de mal tiempo desde el Oeste, y aire caluroso, húmedo e inestable desde el Norte, las condiciones del mismo tenderán a desmejorar a lo largo del día, aunque especialmente hacia la tarde o la noche, sobre La Pampa, el oeste, centro y norte de Buenos Aires y sobre el sur-centro de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con ambiente caluroso y húmedo.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

También estará inestable en la tarde sobre Cuyo y sobre el oeste del NOA. Sobre el resto del Norte del país el cielo se presentará algo a parcialmente nublado, nuevamente con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, y también sin descartar la ocurrencia de chaparrones aislados.

Hacia el día de mañana martes las condiciones del tiempo se tornarán muy inestables sobre todo el centro y el norte del país. Pero en particular sobre el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires, el este y norte de La Pampa en horas de la mañana, y a lo largo del día, pero en forma más intermitente, sobre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, donde habrá probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con posterior descenso de las temperaturas y con tiempo mejorando lentamente hacia la tarde o la noche.

Sobre el resto del norte del país estarán prevaleciendo condiciones de tiempo caluroso o muy caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en horas de la tarde, con mejoras temporarias.

Hacia el día miércoles todavía en horas de la mañana se registrará tiempo inestable sobre la provincia de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando temporariamente durante el día, con ascenso de las temperaturas y con ambiente caluroso.

Sobre el resto de la Pampa Húmeda el cielo prevalecerá parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana, pero más caluroso en horas de la tarde, con tiempo desmejorando hacia la noche sobre toda la región de Cuyo. Y nuevamente sobre el centro y el norte del Litoral y la región del NOA continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la tarde, con mejoras temporarias.

Hacia el día jueves una fuerte perturbación de mal tiempo estará ingresando desde el Oeste del país y avanzando rápidamente hacia el Este del mismo. Es por eso que se estiman condiciones de tiempo muy inestables, en la mañana sobre Cuyo y sobre el centro-oeste de La Pampa, y hacia la tarde sobre el resto de La Pampa, Buenos Aires y sobre el centro-sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con intensas ráfagas de viento y caída de granizo. Previo a esas precipitaciones el tiempo se tornará caluroso a muy caluroso y húmedo.

Nuevamente sobre el centro y el norte del Litoral y la región del NOA continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Hacia el día viernes todavía en la mañana el tiempo se presentará inestable sobre el Norte de Córdoba, sobre el centro-norte de Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de algunas precipitaciones, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando con descenso de las temperaturas, y con ambiente seco.

Todo el resto del centro del país ya registrará condiciones de tiempo mucho más estable, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente agradable y muy seco en horas de la tarde, con tiempo algo ventoso en zonas costeras.

En cambio, sobre el resto del norte del país el avance del frente frío estará generando condiciones de tiempo muy inestables, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: