| InfocampoTV

Esta semana vuelven las lluvias a gran parte del país

¿Cómo estará el tiempo esta semana? Pronóstico del SMN desde el 6 al 12 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email
07.03.2017 | Por Mariela Vaquero
Mariela
Vaquero

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualmente, en algunas regiones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba permanecen los excedentes hídricos. En la provincia de Santiago del Estero, el último viernes, intensas lluvias provocaron serios inconvenientes en la ciudad capital y en Frías. En la provincia de Buenos Aires, además de la región noroeste de la provincia, también se encuentran con excedentes hídricos las localidades de Henderson, Daireaux, Bolívar y Pehuajó, afectando principalmente a zonas rurales.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata, los ríos Paraná en Brasil, el tramo Paraguayo-Argentino, el tramo en territorio argentino y el Iguazú, muestran caudales con aporte estable. El río Paraguay se encuentra con niveles en leve ascenso. El río Uruguay presenta caudales en descenso. Los niveles en la cuenca del río Bermejo continúan con su tendencia a la baja.

En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos, en el río Salado la estación telemétrica Recreo se encuentra sobre el nivel de alerta, con tendencia descendente, detalló el SMN.

¿Qué pasará esta semana?
Sobre el norte del país prevalecerá el aire cálido y húmedo durante todo el período. En el centro del
país avanza un débil frente frío. Hacia el día miércoles, el desplazamiento de un sistema en altura desde el
Océano Pacífico estará asociado a la formación de un sistema de baja presión en la Patagonia y el avance
de un frente frío de mayor intensidad. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas en el centro del país entre el miércoles 8 y el jueves 9. En la Pampa húmeda y el sur del Litoral habrá tormentas que podrían ser intensas a partir del día jueves 9, con valores de precipitación acumulada que podrían superar los 100 mm, con máximo entre el jueves  y el viernes sobre Entre Ríos y Corrientes. En el noroeste argentino, se esperan lluvias y tormentas entre el jueves y viernes. Entre el miércoles 8 y el jueves 9, lluvias y chaparrones en la provincia de Santa Cruz, con valores de precipitación acumulada que podrían superar los 40 mm.

Sobre la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan, se pronostican fuertes vientos entre el día miércoles 8 y el día domingo 12, con posible zonda en la precordillera de Mendoza entre el miércoles y el jueves .

Sobre el centro y norte de la Patagonia, se esperan vientos intensos del sector oeste con ráfagas, entre el jueves y viernes, rotando al sector sur. En el sur de la Patagonia, en tanto, soplarán vientos intensos del sector este entre el miércoles y el jueves , rotando al sector sur.

Por otra parte, seguirán registrándose elevados valores de temperatura y sensación térmica sobre la mayor parte del norte del país durante todo el período de pronóstico.

11.07.2019 | Por Marina Friedlander

Por las inundaciones, Formosa perdió $2.200 millones y el sector ganadero es el más afectado

El gobierno provincial aseguró que intenta acordar con Nación una "instancia de negociación" para asistencia, al tiempo que remarcó que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 "quedó muy desactualizado".

14.06.2019 | Por Xavier Hernández

No hagas planes al aire libre, el fin de semana se presentará frío y lluvioso

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para el fin de semana. Este viernes sería el día "mas lindo" de todos. Las precipitaciones y las bajas temperaturas dominarán durante los próximos tres días.

23.04.2019 | Por Xavier Hernández

Aunque podría llover el fin de semana, el buen tiempo se mantendrá durante 15 días

Así lo señala el último Informe del INTA Castelar. Los especialistas del Instituto de Clima y Agua señalan que el mal tiempo se concentrará sobre el norte argentino, mientras que la porción central se mantendrá con buenas condiciones.