Publicidad Cerrar X

Esta vez habrá investigaciones oficiales

Algo similar nos ocurrió en el año 98, durante la gestión de Felipe Solá. En aquella oportunidad notamos irregularidades en el precio pizarra del girasol y debimos solicitar a las Bolsas de Cereales que se haga pública la información de las transacciones. Por estos días estamos analizando las denuncias que recibimos por que de existir... Read more »

infocampo
Por Infocampo

Algo similar nos ocurrió en el año 98, durante la gestión de Felipe Solá. En aquella oportunidad notamos irregularidades en el precio pizarra del girasol y debimos solicitar a las Bolsas de Cereales que se haga pública la información de las transacciones. Por estos días estamos analizando las denuncias que recibimos por que de existir una manipulación de precios, no sólo se estaría perjudicando al productor, sino que se estaría desalentando la producción de oleaginosas, por falta de confiabilidad.

También se ha advertido acerca de la disparidad de precios en los distintos pasos de la negociación.

Todo esto parece entrever un manejo discrecional de los valores, con notable perjuicio para los productores, que afectaría especialmente a la modalidad de compra conocida como “a fijar precio”.

Las responsabilidades de estos problemas son compartidas.

Por ello, considero necesario que las Bolsas de Cereales del país, que concentran toda la información sobre las transacciones, analicen sus registros y ofrezcan a los productores y la comunidad agrícola, sus conclusiones.

Miguel Campos

Secretario de Agricultura

Seguí leyendo:

Temas relacionados: