Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Estadounidenses interesados en la producción de avena visitaron Buenos Aires

Fueron a las instalaciones de la Chacra Experimental de Barrow, en Tres Arroyos, donde se desarrollaron el 90% de las variedades de avena utilizadas por la compañía Quaker Argentina.

21.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires recibió a un grupo de investigadores y profesionales interesados en conocer las instalaciones de su Chacra Experimental de Barrow, , que la cartera administra en conjunto con el INTA y donde se desarrollaron el 90% de las variedades de utilizadas por la compañía Quaker Argentina.

El Ministro Leonardo indicó al respecto que “seguir apostando al interés de los mercados internacionales significa generarles más y mejores oportunidades a los productores bonaerenses y reforzar nuestro potencial de exportación. Esos son dos grandes ejes en los que nos comprometimos a trabajar con la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

Durante la visita, los profesionales norteamericanos recorrieron los lotes de avena tanto dentro de la estación experimental como de productores zonales. Lo hicieron junto a representantes de Pepsico Argentina, grupo al cual pertenece la marca Quaker, elaboradora de productos realizados a base de avena.

La actividad, que se dio en el marco de la denominada Quaker – Pepsico Souht America Tour, incluyó además una recorrida por las instalaciones de los laboratorios de calidad industrial de granos y el de biotecnología de la chacra.

Cabe destacar que a la visita se sumó también un profesional brasilero y se prevé que la gira continúe por Chile.

maiz infocampo
20.08.2021 | Por Infocampo

Cayó 20% la producción entrerriana de maíz

“La Niña” y la falta de lluvias generaron un gran impacto negativo en los rindes de la provincia.

claas alemania
24.06.2021 | Por Infocampo

Un estudio alemán revela que el cracker intensivo del grano de maíz, con fibra larga, mejora la digestibilidad

Expertos de la Universidad de Ciencias de la ciudad de Osnabrück midieron y compararon el impacto del tamaño de fibra en el engorde y la producción de carne.

03.06.2021 | Por Infocampo

Tienen un “laboratorio de biología”, que estudia a las malezas, y explican cómo evitar escapes

Los asesores expertos en malezas Alejandro Bagnolo y Marcos Mitelsky trabajan en la detección de resistencias. Conocen las adaptaciones biológicas de las resistentes, por eso brindan recomendaciones.