Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estadounidenses interesados en la producción de avena visitaron Buenos Aires

Fueron a las instalaciones de la Chacra Experimental de Barrow, en Tres Arroyos, donde se desarrollaron el 90% de las variedades de avena utilizadas por la compañía Quaker Argentina.

21.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de de la Provincia de recibió a un grupo de investigadores y profesionales interesados en conocer las instalaciones de su Chacra Experimental de Barrow, Tres Arroyos, que la cartera administra en conjunto con el INTA y donde se desarrollaron el 90% de las variedades de utilizadas por la compañía Quaker .

El Ministro Leonardo Sarquís indicó al respecto que “seguir apostando al interés de los mercados internacionales significa generarles más y mejores oportunidades a los bonaerenses y reforzar nuestro potencial de exportación. Esos son dos grandes ejes en los que nos comprometimos a trabajar con la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

×

Durante la visita, los profesionales norteamericanos recorrieron los lotes de avena tanto dentro de la estación experimental como de productores zonales. Lo hicieron junto a representantes de Pepsico Argentina, grupo al cual pertenece la marca Quaker, elaboradora de productos realizados a base de avena.

La actividad, que se dio en el marco de la denominada Quaker – Pepsico Souht America Tour, incluyó además una recorrida por las instalaciones de los laboratorios de calidad industrial de granos y el de biotecnología de la chacra.

Cabe destacar que a la visita se sumó también un profesional brasilero y se prevé que la gira continúe por Chile.

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

14.01.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de trigo y la producción nacional alcanzó las 17 millones de toneladas

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rendimiento promedio es de 2.820 kg/ha. Se ubica como el segundo más bajo de los últimos 10 años.

21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Realizaban una protesta contra la faena animal y terminaron a las trompadas con empleados del frigorífico

Sucedió fuera de las instalaciones de un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Monte Grande.