Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Este fin de semana llega La 79ª Expo Ganadera de Comodoro Rivadavia

La 79º Exposición de Ganadería y Afines y 37º Feria de Carnero a Campo se realizará en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, y contará con la presencia del presidente de CRA.

02.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El próximo , se realizará la 79º de Ganadería y Afines y en la Sociedad Rural de . El evento tendrá un cambio en la modalidad de venta de ejemplares, al sustituir los tradicionales remates por una mesa de negocios que estará abierta durante el domingo 5 de febrero. El presidente de la Sociedad Rural Federico Pichl y el comisario general de la muestra, Enrique Grant, indicaron que también habrá propuestas para que toda la familia disfrute de la fiesta del campo en la ciudad. El valor de la entrada es de 50 pesos, con un 25 por ciento de descuento para jubilados y los niños hasta 10 años de edad no pagan entrada.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Sociedad Rural indicaron que el evento, que cada año reúne a cerca de 5.000 personas, será del 3 al 5 de febrero, según detalló el medio local Fuente Del .

×

“Es la Exposición número 79 en los casi 80 años que tiene la entidad, así que es importante destacar la continuidad pese a períodos muy difíciles que casi siempre vivió la Argentina, y esta entidad cada año abre las puertas a la ciudad, a los productores, a los socios y a los cabañeros que ponen lo que, sin duda y fuera de discusión, es la mejor genética merina de América Latina”, expresó Pichl.

E indicó en Diario Crónica que es un “cambio drástico en la modalidad de venta de los carneros”, que se realizaba tradicionalmente como remate después del discurso que se realiza el último día.

Al respecto, Grant explicó que el domingo de 9 a 12:00, cada cabañero va a poder ver los animales sin necesidad de comprar o vender, y verá una pantalla donde irán saliendo los valores que cada comprador ofrece por cada animal de cada cabaña”.

El ingeniero aclaró que este procedimiento se realiza en distintos lugares, y apunta a que predomine la exposición por sobre el remate, aunque “el rematador sigue estando y maneja todo el negocio, se pueden cerrar ventas antes de las 12:00 si el cabañero considera que ese precio está bien por el ejemplar”.

Además, destacó que “a la rural no le está preocupando el precio de venta (del gran campeón), queremos que vengan a exponer lo que tienen y si se dan las ventas, mejor”.

Para toda la familia

Pichl destacó que este año “hay una serie de atractivos para que quienes nos visiten vengan a pasar una gran momento”.

Guido Tapia, responsable de la organización desde lo operativo, mencionó que habrá “tres días de espectáculos con artistas locales, cuerpos de danza, juegos para los más chicos, stands de comidas y de artesanía, exhibición de aeromodelismo y drones.

Asimismo, dijo que por primera vez, se realizará la transmisión en vivo del Evento y que los asistentes podrán acceder a wi-fi gratuito.

Una entrada apta para todo bolsillo

El valor de la entrada es “muy bajo para que puedan ver la actividad ecuestre de la Policía, los canes, juegos infantiles, para que los chicos que están tan metidos en lo electrónico, vean un poquito de naturaleza y los animales”, detalló Grant.

Y detallaron que el valor de la entrada es de 50 pesos, con un 25 por ciento de descuento para jubilados y que los niños hasta 10 años de edad no pagan entrada.

“La idea es que toda la familia pueda disfrutar de un paseo que tiene mucho para ofrecer”, concluyeron los integrantes de la Sociedad Rural.

remate bovino
10.06.2020 | Por Infocampo

Córdoba también lanzó un protocolo para remates y ferias ganaderas

Como en Corrientes, los ministerios de Agricultura, Salud y Trabajo armaron una serie de recomendaciones y material sanitario para acompañar al sector en las aperturas paulatinas de las actividades en el marco de la pandemia.

04.08.2020 | Por Infocampo

Así está la Patagonia: falta de alimento, hambre y desesperación en el ganado

A la espera de la emergencia agropecuaria, la FIAS y el CAP gestionan 100 toneladas de alimento para el ganado en la provincia de Santa Cruz.

Nevadas intensas - Santa Cruz - 2007
31.07.2020 | Por Infocampo

La Patagonia, en emergencia: así se declararon las cuatro provincias del sur del país

Por las fuertes nevadas, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz están bajo emergencia agraria. Se espera una alta mortandad de animales.