X
| InfocampoTV

Estiman 5,5 millones de toneladas de producción de trigo en el sudoeste bonaerense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la producción de trigo será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior.

Print Friendly, PDF & Email
19.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la producción de trigo será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior, según informó Télam.

Así se desprende del Reporte Agrícola Quincenal de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa, quien señaló que en cuanto al estado general el “90% de los lotes se encuentra en distintos granos de madurez y sólo el 10% restante fue cosechado por la elevada humedad ambiental”, publicó la agencia de noticias.

En cuanto al rinde promedio se indicó que “se mantiene en 3.400 kilogramos por hectárea, un 3% superior al resultado final de la campaña pasada”, indica el cable de noticias.

“La producción total estimada sería de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña pasada” agregó el informe al indicar que el aumento “en rendimiento y producción estimada se debe a la muy buena disponibilidad hídrica que acompañó al cultivo en todo su ciclo y al mayor uso de fertilizantes apostando a obtener mejor calidad”.

El informe también hizo referencia al que pronóstico de lluvias al 25 de diciembre “indicaría leves precipitaciones (hasta 20 milímetros) en la zona norte y sudeste del área de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca”, informó la agencia de noticias Télam.

“Al 14 de diciembre la disponibilidad hídrica fue positiva y de cumplirse los pronósticos la necesidad para los cultivos estivales estaría satisfecha y podría retrasarse la cosecha de fina”, puntualizó el informe.

12.11.2018 | Por Facundo Mesquida

El trigo y la soja son los cultivos más afectados por el viento, granizo y más de 100 mm

El mayor núcleo de la tormenta estuvo en el centro de Santa Fe, hay cinco departamentos muy afectados con lluvias de 150 a 230 mm. El segundo, en Buenos Aires: Saladillo acumuló 220 mm.

12.09.2018 | Por Solana Sommantico

Productores de granos, cereales, legumbres secas y oleaginosas deberán inscribirse en el SISA

Así lo reglamentó el SENASA. Deben hacerlo ingresando al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos

29.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Mercado de granos: comienzo de semana negativo para la soja internacional

Sesión negativa para la soja, con contratos que cayeron cerca de 2 U$S/tn. Las presiones vinculadas a la abundante cosecha que ingresa en EE.UU.