Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Estiman 5,5 millones de toneladas de producción de trigo en el sudoeste bonaerense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la producción de trigo será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales y Productos de (Bcpbb) estimó que la de será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior, según informó Télam.

Así se desprende del Reporte Agrícola Quincenal de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa, quien señaló que en cuanto al estado general el “90% de los lotes se encuentra en distintos de madurez y sólo el 10% restante fue cosechado por la elevada humedad ambiental”, publicó la agencia de noticias.

En cuanto al promedio se indicó que “se mantiene en 3.400 kilogramos por hectárea, un 3% superior al resultado final de la campaña pasada”, indica el cable de noticias.

“La producción total estimada sería de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña pasada” agregó el informe al indicar que el aumento “en rendimiento y producción estimada se debe a la muy buena disponibilidad hídrica que acompañó al cultivo en todo su ciclo y al mayor uso de fertilizantes apostando a obtener mejor calidad”.

El informe también hizo referencia al que pronóstico de lluvias al 25 de diciembre “indicaría leves precipitaciones (hasta 20 milímetros) en la zona norte y sudeste del área de influencia de la ”, informó la agencia de noticias Télam.

“Al 14 de diciembre la disponibilidad hídrica fue positiva y de cumplirse los pronósticos la necesidad para los cultivos estivales estaría satisfecha y podría retrasarse la cosecha de fina”, puntualizó el informe.

sol sobre cultivo de maíz
03.12.2021 | Por Infocampo

Maíz tardío y en año Niña: cómo fertilizarlo para ganar rinde

Una nutrición integral de esta fecha de siembra, pensando en los cuatro nutrientes más importantes, haciendo muestreos de suelo y manejando umbrales aseguran una gran performance.

29.11.2021 | Por Infocampo

Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida

El terápico de semillas Rizoderma, desarrollado en alianza con el INTA, permitirá que en el país vecino se haga un tratamiento fungicida 100% biológico.

Barcos en el puerto de Bahía Blanca
18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La bajante del Río Paraná generó récord de carga en Bahía Blanca

El puerto de la ciudad del sur bonaerense vivió estos dos últimos años un flujo nunca antes visto de buques que completaron su carga allí.