Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman 5,5 millones de toneladas de producción de trigo en el sudoeste bonaerense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la producción de trigo será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la producción de trigo será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior, según informó Télam.

Así se desprende del Reporte Agrícola Quincenal de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa, quien señaló que en cuanto al estado general el “90% de los lotes se encuentra en distintos granos de madurez y sólo el 10% restante fue cosechado por la elevada humedad ambiental”, publicó la agencia de noticias.

En cuanto al rinde promedio se indicó que “se mantiene en 3.400 kilogramos por hectárea, un 3% superior al resultado final de la campaña pasada”, indica el cable de noticias.

×

“La producción total estimada sería de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña pasada” agregó el informe al indicar que el aumento “en rendimiento y producción estimada se debe a la muy buena disponibilidad hídrica que acompañó al cultivo en todo su ciclo y al mayor uso de fertilizantes apostando a obtener mejor calidad”.

El informe también hizo referencia al que pronóstico de lluvias al 25 de diciembre “indicaría leves precipitaciones (hasta 20 milímetros) en la zona norte y sudeste del área de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca”, informó la agencia de noticias Télam.

“Al 14 de diciembre la disponibilidad hídrica fue positiva y de cumplirse los pronósticos la necesidad para los cultivos estivales estaría satisfecha y podría retrasarse la cosecha de fina”, puntualizó el informe.

18.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El trigo cerró una campaña “inolvidable”, según la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Así lo aseguró en su último informe agrícola. También informó sobre el estado general del girasol, maíz, algodón y soja en la provincia.

22.11.2019 | Por Luciano Balaudo

La producción de azúcar de Ledesma superó las 300 mil toneladas

La compañía planea inversiones por más de 4,5 millones de dólares para la ampliación de su fábrica de papel, para producir papel natural 100% de caña de azúcar con destino a mercados europeos y norteamericanos.

13.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Cómo mejorar el rendimiento de la alfalfa en zonas poco productivas

En los últimos años, con el desplazamiento de la ganadería, las pasturas se implantan en zonas cada vez más riesgosas en función al ambiente. Leandro La Ragione, gerente de Marketing y Desarrollo de Produsem, dejó algunas recomendaciones.