Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman 5,5 millones de toneladas de producción de trigo en el sudoeste bonaerense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la producción de trigo será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales y Productos de (Bcpbb) estimó que la de será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior, según informó Télam.

Así se desprende del Reporte Agrícola Quincenal de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa, quien señaló que en cuanto al estado general el “90% de los lotes se encuentra en distintos granos de madurez y sólo el 10% restante fue cosechado por la elevada humedad ambiental”, publicó la agencia de noticias.

×

En cuanto al rinde promedio se indicó que “se mantiene en 3.400 kilogramos por hectárea, un 3% superior al resultado final de la campaña pasada”, indica el cable de noticias.

“La producción total estimada sería de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña pasada” agregó el informe al indicar que el aumento “en rendimiento y producción estimada se debe a la muy buena disponibilidad hídrica que acompañó al cultivo en todo su ciclo y al mayor uso de fertilizantes apostando a obtener mejor calidad”.

El informe también hizo referencia al que pronóstico de al 25 de diciembre “indicaría leves (hasta 20 milímetros) en la zona norte y sudeste del área de influencia de la ”, informó la agencia de noticias Télam.

“Al 14 de diciembre la disponibilidad hídrica fue positiva y de cumplirse los la necesidad para los cultivos estivales estaría satisfecha y podría retrasarse la de fina”, puntualizó el informe.

Video de heladas en Paraguay
24.08.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.

chaco inundaciones infocampo
19.08.2020 | Por Pablo Losada

La napa, ese delgado límite entre la oportunidad y el problema

Los productores argentinos aprendieron a manejar con eficiencia los riesgos de sequía, pero fueron cargando las napas en muchas zonas. ¿Qué pasa?.

08.09.2020 | Por Infocampo

Ante el interés mundial, la Facultad de Agronomía construyó el cepario de microalgas más grande del país

Estas especies tiene múltiples aplicaciones industriales y también como biorremediadores del ambiente, por ello va en aumento su demanda global.