Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Estiman 5,5 millones de toneladas de producción de trigo en el sudoeste bonaerense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la producción de trigo será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior.

Print Friendly, PDF & Email
19.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la producción de trigo será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior, según informó Télam.

Así se desprende del Reporte Agrícola Quincenal de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa, quien señaló que en cuanto al estado general el “90% de los lotes se encuentra en distintos granos de madurez y sólo el 10% restante fue cosechado por la elevada humedad ambiental”, publicó la agencia de noticias.

×

En cuanto al rinde promedio se indicó que “se mantiene en 3.400 kilogramos por hectárea, un 3% superior al resultado final de la campaña pasada”, indica el cable de noticias.

“La producción total estimada sería de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña pasada” agregó el informe al indicar que el aumento “en rendimiento y producción estimada se debe a la muy buena disponibilidad hídrica que acompañó al cultivo en todo su ciclo y al mayor uso de fertilizantes apostando a obtener mejor calidad”.

El informe también hizo referencia al que pronóstico de lluvias al 25 de diciembre “indicaría leves precipitaciones (hasta 20 milímetros) en la zona norte y sudeste del área de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca”, informó la agencia de noticias Télam.

“Al 14 de diciembre la disponibilidad hídrica fue positiva y de cumplirse los pronósticos la necesidad para los cultivos estivales estaría satisfecha y podría retrasarse la cosecha de fina”, puntualizó el informe.

27.09.2019 | Por Infocampo

¿Cuánto debe cosechar un productor entrerriano para cubrir los costos del maíz?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el INTA EEA Paraná brindaron un reporte económico basado en información de la campaña 2019/20 de maíz, a partir de datos sobre tecnología aplicada, precios y comercialización.

27.08.2018 | Por Facundo Mesquida

50% menos de precipitaciones en Córdoba y se complican los cereales

Según el GEA: “en este trimestre frío, la oferta de agua se redujo a la mitad respecto al año pasado”.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

La industria fideera busca exportar más: “El trigo en grano es muy competitivo pero el fideo ya no”

Infocampo conversó con el presidente de UIFRA, Juan Manuel Airoldes, quien aseguró que el sector "no crece". "La esperanza es el mercado externo", señaló. Radiografía del sector.