| InfocampoTV

Estiman que el comercio cárnico uruguayo finalizará el año con un crecimiento del 4%

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) realizó el balance del comercio cárnico uruguayo en 2018, y se espera alcanzar un valor total de 1.940 millones de dólares, un 4% más que en 2017.

Print Friendly, PDF & Email
14.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Federico Stanham, presidente del INAC, y el gerente de información de este organismo, Jorge Acosta, han dado una rueda de prensa ante los medios uruguayos en la que han analizado la evolución de los principales datos del comercio exterior cárnico del país sudamericano en 2018, según publicó EuroCarne.

Las previsiones de INAC apuntan a que el país finalice el año obteniendo 1.940 millones de dólares, un 4% más, por sus exportaciones cárnicas. De esta cifra, 1.600 millones de dólares vendrían exclusivamente de la venta de carne de vacuno, cifra que constituye un auténtico récord para Uruguay.

La cantidad exportada estará en línea con 2017 y rondará las 450.000 toneladas. En cuanto al precio medio de la tonelada de carne de vacuno exportada, Acosta destacó también que ha habido un incremento del 3% hatsa los 3.543 dólares por tonelada, indica el portal de noticias EuroCarne.

China fue el principal comprador de la carne de vacuno del Uruguay con el 52% de la cantidad total exportada y el 43% de los ingresos. Le sigue en relevancia la UE y los países del NAFTA (EE.UU., Canadá y México). Los cambios más importantes respecto al año pasado están ocurriendo en Federación Rusa e Israel, indicó.

En relación al sacrificio de ganado vacuno, es levemente superior al 2017, creciendo por quinto año consecutivo y es la mayor faena desde 2009.

Por último, en consumo de carne, los representantes de INAC estimaron que en 2018 se prevé una ligera reducción y no se superarán los 100 kg/persona/año. También destacaron que la importación de carne al país se ha triplicado respecto a 2017 y alcanza ya las 16.000 t.

14.01.2019 | Por Solana Sommantico

Los consumidores pagan en góndola un 500% más de lo que recibe el productor

La CAME dio a conocer las brechas de precios entre quienes producen y quienes consumen los productos agropecuarios. Los detalles.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

Perú busca reactivar las importaciones de carne argentina y revisó establecimientos de faena

Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de ese país verificó la semana pasada establecimientos de faena y elaboración de carne aviar y bovina.

16.10.2018 | Por Solana Sommantico

Avances en la exportación de reproductores bovinos a Chile

Durante una reunión realizada en Esquel en la cual asistieron representantes institucionales de ambos países, la Argentina busca seguir adelante con las negociaciones para llevar a cabo esta actividad. Los detalles de la jornada.