Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman que el río Paraguay seguirá en ascenso durante todo junio

En el puerto de Formosa, el río se ubicaba en 9,60 metros y en Puerto Pilcomayo, en 7,99, lo que determinó que haya más de 5.000 evacuados.

28.05.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El , tanto en la ribera formoseña como en Puerto en la fronteriza , continuará en ascenso por nuevas durante todo junio y ya para el inicio del mes se estima que el agua caída puede superar los 100 milímetros, lo que agravaría la situación de los más de 5.000 , informaron hoy especialistas.

En el puerto de , el río se ubicaba en 9,60 metros y en Puerto Pilcomayo, en 7,99, lo que determinó que haya más de 5.000 evacuados, 1.000 de ellos paraguayos, que están alojados en albergues de Clorinda.

×

El Director de Sistemas de Información y Alerta Hidrológica del Instituto Nacional del Agua, Juan Borus aseguró en una entrevista realizada en FM Espacios que “la situación del río en la zona de Formosa aún es complicada”.

Y agregó que con con el Servicio Meteorológico Nacional “estimamos que la del río Paraguay continuará y el proceso de franco descenso, recién comenzaría a concretarse hacia fines del mes de junio”.

En ese sentido indicó que “para las primeras semanas de junio hay previstas lluvias de importantes proporciones, que podrían algunas llegar a superar los 100 milímetros, lo que ayudaría a incrementar el ritmo de crecida del río, por lo que podría superar en la capital los 10 metros”.

En Formosa ya son miles las personas afectadas por las intensas lluvias y crecida del río Paraguay. En la capital provincial cerca de 100 familias están evacuadas en el Polideportivo Policial y en el salón de la Caja de Previsión Social, mientras que otros cientos se autoevacuaron a casas de familiares.

En tanto en Clorinda los evacuados viven en las casillas armadas a la vera de la ruta 11 en el acceso a Puerto Pilcomayo.

Allí, en Clorinda, también hay unos 1.000 paraguayos de los pueblos de Nanawa Beterete Cue e Ita Enramada que son asistidos por el gobierno argentino.

El vicepresidente del Senado paraguayo, Blas Lanzoni, reconoció al gobernador y al intendente de Clorinda, , y agradeció por “la ayuda brindada”.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Lograron “romper” la manga de langostas que había llegado a Entre Ríos

"Continúa el monitoreo en la Provincia y en el norte del país donde se busca la otra manga que ingresó de Paraguay", confirmó el Senasa.

senasa aftosa
14.07.2020 | Por Facundo Galvani

Muestreo serológico: una acción indispensable para evaluar la inmunidad contra la fiebre aftosa en ganado bovino

El muestreo serológico 2020 es coincidente con el primer período de vacunación anual y tiene como objetivo evaluar el nivel de inmunidad del rodeo perteneciente a 17 planes de vacunación ejecutados por entes sanitarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estero y San Juan.

cultivos dañados
26.05.2020 | Por Infocampo

Una manga de langostas que llegó de Paraguay dañó cultivos en Formosa

Tras alertar sobre el ingreso de la plaga y monitorear la zona, el Senasa recibió denuncias de productores cuyos cultivos fueron dañados.