Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman que el río Paraguay seguirá en ascenso durante todo junio

En el puerto de Formosa, el río se ubicaba en 9,60 metros y en Puerto Pilcomayo, en 7,99, lo que determinó que haya más de 5.000 evacuados.

28.05.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El , tanto en la ribera formoseña como en Puerto en la fronteriza , continuará en ascenso por nuevas lluvias durante todo junio y ya para el inicio del mes se estima que el agua caída puede superar los 100 milímetros, lo que agravaría la situación de los más de 5.000 evacuados, informaron hoy especialistas.

En el puerto de Formosa, el río se ubicaba en 9,60 metros y en Puerto Pilcomayo, en 7,99, lo que determinó que haya más de 5.000 evacuados, 1.000 de ellos paraguayos, que están alojados en albergues de Clorinda.

×

El Director de Sistemas de Información y Alerta Hidrológica del Instituto Nacional del Agua, Juan Borus aseguró en una entrevista realizada en FM Espacios que “la situación del río en la zona de Formosa aún es complicada”.

Y agregó que con con el Servicio Meteorológico Nacional “estimamos que la crecida del río Paraguay continuará y el proceso de franco descenso, recién comenzaría a concretarse hacia fines del mes de junio”.

En ese sentido indicó que “para las primeras semanas de junio hay previstas lluvias de importantes proporciones, que podrían algunas llegar a superar los 100 milímetros, lo que ayudaría a incrementar el ritmo de crecida del río, por lo que podría superar en la capital los 10 metros”.

En Formosa ya son miles las personas afectadas por las intensas lluvias y crecida del río Paraguay. En la capital provincial cerca de 100 familias están evacuadas en el Polideportivo Policial y en el salón de la Caja de Previsión Social, mientras que otros cientos se autoevacuaron a casas de familiares.

En tanto en Clorinda los evacuados viven en las casillas armadas a la vera de la ruta 11 en el acceso a Puerto Pilcomayo.

Allí, en Clorinda, también hay unos 1.000 paraguayos de los pueblos de Nanawa Beterete Cue e Ita Enramada que son asistidos por el gobierno argentino.

El vicepresidente del Senado paraguayo, Blas Lanzoni, reconoció al gobernador y al intendente de Clorinda, Manuel Celauro, y agradeció por “la ayuda brindada”.

18.01.2021 | Por Infocampo

Licitación de la Hidrovía: aseguran que el informe que contrataron agroexportadores muestra datos inconsistentes

Puertos privados e instituciones como la Bolsa de Comercio de Rosario avalan un estudio que pide un peaje indexado a la inflación y un período de inversiones que los expertos cuestionan.

01.02.2021 | Por Infocampo

Secuestraron más de 400 toneladas de soja que transportaban en forma ilegal en Formosa y Corrientes

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trató de intentos de evasión impositiva, ya que los granos no tenían la documentación respaldatoria y obligatoria correspondiente.