Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Estiman que en la campaña 2017/18 la Argentina producirá un 5% más que en la actual

Así lo indicó el subsecretario de agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el marco del simposio Fertilidad 2017 que se llevó a cabo en Rosario.

19.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El subsecretario de agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Luis Marís Urriza, confirmó que desde el ente público continúan esperando una cosecha récord de 130 millones de toneladas para éste año, pese a las inundaciones que sufren varias zonas productivas de nuestro país.

En el marco del Simposio Fertilidad 2017 que organizó la Asociación Civil Fertilizar junto al International Plant Nutrition Institute (IPNI), Urriza agregó además que “para la próxima campaña, y si las condiciones climáticas acompañan, esperamos que la producción récord de éste año se supere en un 5%”.

“Con los relevamientos que ya hemos hecho, no creemos que haya grandes crecimientos de fina para éste año, sino que más bien se va a consolidar la campaña pasada”, señaló el subsecretario.

Mirá la nota completa con Urriza y entérate qué más proyecta el Ministerio para la producción agropecuaria argentina.

13.10.2021 | Por Infocampo

Una empresa líder busca talentos de la ciencias agropecuarias

El programa "Sembrando Talentos", de FMC, incorporará seis profesionales para trabajar. Aseguran capacitación y desarrollo profesional.

07.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Incendios: Nación desplegó medios aéreos en la Patagonia

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió medios aéreos a la Patagonia de cara a la temporada de peligrosidad de incendios forestales.

kWs maiz
03.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de siembra del maíz argentino

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se sembrarán 7,3 millones de hectáreas de maíz con destino grano comercial durante esta campaña.