Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman que ya se perdieron 2 millones de toneladas de soja en la zona núcleo por el clima

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la fuerte sequía que afecta a la zona núcleo ya se quedó con el 10% de lo que se había estimado para la zona al principio de campaña.

06.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que debido a las condiciones climáticas se estima una caída de 2 millones de toneladas de respecto a lo que se esperaba hace menos de un mes, cuando se señalaba un producción probable de 20 millones de toneladas para la región núcleo.

Según informa la Guía Estratégica para el , “el 18 de febrero las lluvias abandonaron la región centro del país y el efecto ha sido contundente: hace una semana se alertaba por 750.000 hectáreas de soja que estaban regulares a malas, pero con las altas temperaturas de los últimos siete días el deterioro se ha expandido y alcanza ahora a 1,76 millones de hectáreas”.

×

En soja de segunda se estiman 680.000 regulares y 255.000 hectáreas en condiciones malas, pero cabe agregar que algunos productores están pastoreando lotes y se calcula que quedarían fuera de cosecha unas 100.000 hectáreas si no llueve en los próximos días, aunque muchos lotes ya tienen daños
irreversibles.

La Bolsa sostiene que la soja de primera también ha quedado afectada, y se estiman ahora 660.000 hectáreas regulares y 165.000 malas, donde los rindes van a quedar muy lejos de los promedios, en el caso que se puedan cosechar.

chicago cbot infocampo
30.03.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja continúa en racha en Chicago y abre una nueva semana con subas

La oleaginosa continúa recuperando valor en los mercados internacionales, acompañado de cerca por el trigo. En cambio el maíz, con el petróleo en baja, se arrastra en baja.

soja tolva
14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se cosechó el 87,4% del área apta de soja a nivel nacional

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además señaló que "la totalidad del área de soja aún en pie ha culminado su desarrollo fenológico".

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
24.03.2020 | Por Infocampo

Recomendaciones clave para cosechar seguro en plena pandemia

Un grupo de expertos del INTA brindó una serie de recomendaciones para evitar contagios en plena tarea de trilla que se se está avanzando estos días.