Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere adelantó que desarrollarán un Distrito de Innovación Agroindustrial en el INTA Castelar

El ministro de Agroindustria dijo que se trata de un polo tecnológico en el organismo de Castelar. Estará destinado a la investigación de ingenieros y científicos.

14.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, , adelantó que el Gobierno lanzará un de la agroindustria en el ámbito del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ().

Lo hizo en el marco de la sexta edición de , que se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural de la Ciencia, organizado por  y el Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la .

×

“Estamos trabajando para desarrollar el Distrito de Innovación Agroindustrial en el ámbito del INTA Castelar, para que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen que sean un insumo indispensable para la actividad y que, además, pueda retroalimentar la . Y que toda la tecnología que se desarrolle también pueda ser exportada al mundo”, expresó .

En ese sentido, destacó “la importancia de estos espacios donde lo que se crea no queda solo en ideas, sino que se convierten en productos tangibles que se traducen en prestigio científico y rédito económico tanto al organismo como a la entidad privada que colaboró con su desarrollo.”

“Los tres ejes que permitirán el desarrollo de la Argentina son la desburocratización y simplificación del trámite -para que todo lo que se pueda crear sea de manera más ágil, transparente y eficiente-, la competitividad y la apertura del mercado. Somos una potencia agroindustrial y agroalimentaria y tenemos que ir a los mercados para vender todo lo que generamos. Las oportunidades y el talento están. Las cuestiones de fondo las estamos trabajando día a día”, concluyó el ministro.

kws remolacha
27.05.2020 | Por Infocampo

Remolacha forrajera: una firma líder trabaja junto al INTA y productores en alimentación del ganado vacuno

KWS, que hace 150 años es líder en semillas de remolacha, se unió al INTA y a un grupo de 12 productores argentinos para avanzar en un alimento energético con buen contenido proteico.

máquina enfardadora rollo de forraje
22.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Henificación, una alternativa viable y con ventajas frente a la incertidumbre

Especialistas del INTA destacan la oportunidad que representa realizar un corte de la pastura en su óptimo nivel de nutrientes y cantidad de materia seca, actualmente dado por el rebrote de otoño.

laboratorio computadora
25.06.2020 | Por Infocampo

La multinacional del agro que abrió su biblioteca de investigación para ayudar a combatir el coronavirus

A través de la "super computadora Quriosity" de BASF, grupos de científicos identifican y optimizan moléculas que ofrecen posibilidades para proyectos públicos de investigación.