Los productores que pasaron la noche en Campo La Cruz ya llegaron al monumento a Güemes desde donde se realiza el acto de cierre. “Cristina y Urtubey, no maten al campo”. Con esas palabras, el presidente de la Sociedad Rural Miguel Etchevehere lanzó duras críticas contra el oficialismo, informó El Tribuno.
El titular de Coninagro, Marcos Guiraudo, aseguró: “Mienten, dividen y enfrentan a la sociedad”, sostuvo el ruralista. “Le vamos a cerrar las puertas a los que no nos dejan producir”, dijo Guiraudo, quien cuestionó a los gobernadores “alineados por la billetera”. Por su parte, la Asociación de Productores de Legumbres confirmó que el corte de ruta en Yatasto “continuará” luego del paro agropecuario.
El titular de Prograno, Ignacio Piano, criticó a los diputados provinciales por el proyecto de declaración que aprobaron y cuestionó que no se hablara de retenciones. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el intendente electo Gustavo Sáenz, los candidatos a diputados nacionales Miguel Nanni y Bettina Romero y el diputado provincial Martín de los Ríos.
Los productores resolvieron que, una vez finalizado el acto en el monumento a Güemes, se trasladarán nuevamente a Campo La Cruz, donde realizarán una asamblea para resolver los pasos a seguir.