Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere dijo que está dispuesto a debatir con el referente del campo de la oposición

El ministro de Agricultura desafió al Frente de Todos "para que de cara a la elección todo lo que es la agroindustria argentina sepa qué va a pasar".

16.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la inauguración de en , que abrió sus puertas este jueves y se extenderá hasta el 18 de agosto en el predio de la Sociedad Rural local, el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere habló del resultado de las del domingo pasado y desafió a la oposición.

Tras el corte de cintas con el gobernador Gustavo Valdes, Etchevehere remarcó que, de ser necesario, se reunirá con el referente del por parte del Frente de Todos, que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

×

“Sería muy bueno incluso tener un debate con quien sea referente del , y yo estoy dispuesto a tenerlo, para que de cara a la elección todo lo que es la agroindustria argentina sepa qué va a pasar en caso de que gane uno u otro”, desafió. Y agregó que, en relación los , también “habría que preguntarle a la fuerza de oposición qué van hacer en el caso de que sean gobierno”.

“Estamos convencidos que este es el camino, en un país que produce tanto alimento, y donde hay tanto talento para producirlo, necesitamos tener mercados abiertos como los que viene proponiendo el presidente Mauricio Macri desde que asumió, reinsertar a la Argentina de una manera inteligente en el mundo. Recuerden que venimos del gobierno anterior, que había tenido la habilidad de pelearse con la mayor cantidad de países en el mundo, y eso hubo que revertirlo”, analizó Etchevehere.

En tanto, aseguró que ahora hay “dos modelos en discusión: si volvemos al pasado, a estar aislados del mundo, peleados, con los mercados cerrados, persiguiendo a los productores; o si fomentamos, acompañamos los productores, nos seguimos integrando al mundo y generamos empleo privado formal en los lugares donde producimos”.

08.04.2021 | Por Infocampo

Desde el celular o computadora: ya se puede comprar gasoil online, de la refinería y directo al campo

De la mano de QIRA, la oferta de agroinsumos online sigue evolucionando. A partir de hoy, se suma a este market place un servicio único y exclusivo para el productor agropecuario: gasoil, de la refinería directo al campo al precio más conveniente.

22.02.2021 | Por Infocampo

Los aceiteros de la planta de Buyatti, en Rosario, denuncian “amenazas” de la empresa

La firma procesadora de soja espera la compra de su planta en Puerto General San Martín. Los trabajadores, que acampan en el portón de entrada, esperan definiciones de la empresa.

17.01.2021 | Por Ariel Tejera

Granos: cómo debemos entender la coyuntura para no perder oportunidades

Una batería de noticias y datos volvieron a apuntalar los fundamentos de oferta y demanda, renovando el ánimo alcista en los mercados.