Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere garantizó los reembolsos de retenciones a la soja para las provincias del norte

"La semana que viene se va a solucionar", dijo el ministro de Agroindustria en el cierre anual de las Cuatro Cadenas. Agroindustria debe $650 millones.

07.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, , aseguró ayer que el pagará las correspondientes a las a la a los productores de las provincias del norte del país.

Lo hizo en el marco del cierre anual de las Cuatro Cadenas (Acsoja, Maizar, Asagir y Argentrigo), que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Allí, los dirigentes aprovecharon para reclamarle al ministro por el atraso en los reembolsos para las zonas pertenecientes al , que cuentan con un reintegro del 5% en la alícuota (que es del 30%) por estar alejadas de los puertos.

×

“La semana que viene se va a resolver”, prometió Etchevehere, y afirmó que Agroindustria ya tiene el dinero disponible para realizar los pagos, que en primer lugar alcanzarán los $400 millones.

En tanto, reconoció que faltan todavía $160 millones que se abonarán en los siguientes meses.

Infocampo registró imágenes y frases del encuentro en su cuenta de Twitter.

05.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Así quedan las retenciones de los principales cultivos y producciones

El nuevo esquema de derechos de exportación para el campo argentino modificó la gran mayoría de las alícuotas que pagan los cultivos. Acá te pasamos la lista de los más importantes.

cosecha de soja
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.

chinche plaga soja
06.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Un escudo banda verde es la opción para “blindar” a la soja contra plagas

Las recomendaciones de FMC para proteger el cultivo con Cropshield, el programa que se destaca por su persistencia y selectividad de la fauna benéfica.