Publicidad Cerrar X

Etchevehere sobrevoló las zonas inundadas en Corrientes: “El panorama es desolador”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina viajó a la provincia y se reunió con productores afectados y con autoridades locales. "Es momento de contener", dijo.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere sobrevoló las zonas inundadas en Corrientes y se reunió con productores afectados y autoridades provinciales.

“El panorama es desolador. La situación es gravísima. Este es el momento de contener, acompañar, transmitir las necesidades de los productores para que puedan ser asistidos por las autoridades”, expresó, y aseguró que “hoy estamos en Corrientes, pero la misma situación se está viviendo en parte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Chaco”.

Paralelamente, Etchevehere se reunió con el ministro de la Producción provincial, Jorge Vara, y con Manuel García Olano, secretario de Agricultura de Corrientes, quienes explicaron las acciones que se están llevando a cabo desde la provincia.

“Vimos a la Nación y la provincia presentes con diferentes acciones. Pero una vez que baje el agua es indispensable que se dé prioridad a las obras de infraestructura necesarias para evitar este tipo de situaciones en Corrientes como en todas las provincias que están siendo afectadas por estos fenómenos extremos”, consideró, en tanto que remarcó que “el cambio climático es una realidad. Día a día tenemos ejemplos de que los fenómenos extremos se repiten con mayor frecuencia. Está en nosotros hacer las obras de infraestructura para paliar estas situaciones”.