Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere y De Angeli visitaron a productores afectados por sequía en Entre Ríos

El ministro de Agroindustria y el senador nacional aseguraron que el Gobierno trabaja con la industria aseguradora para otorgar créditos "de forma más ágil y fácil".

12.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, ,  visitó a afectados por la en Paraná, , donde recorrió campos y analizó la situación del sector productivo.

Acompañado por el senador nacional, Alfredo De Angeli, entre otros funcionarios, Etchevehere participó también del relanzamiento del Mercado en tu Barrio y  del timbreo nacional en la zona.

×

Según detalló el Ministerio, la recorrida comenzó en San Benito, donde conversaron con Miguel y Daniel Satler, quienes afrontan una fuerte sequía en sus cultivos. “Dialogaron con ellos acerca del acceso a los seguros financieros y la necesidad de acceder a financiamiento, el rol del Estado y de las cooperativas para salir adelante”, señaló la cartera agroindustrial.

“Nuestra función es darle herramientas para que puedan pasar este mal momento y poder acceder a capital nuevamente para sembrar y seguir invirtiendo en el país”, comentó Etchevehere en relación al fenómeno, que afecta duramente al centro del país y sur de la provincia.

En ese sentido, el ministro destacó que “se está trabajando fuertemente con la industria aseguradora para que los productores puedan acceder a créditos de forma más ágil y fácil”.

La vuelta del Mercado en tu Barrio

En este marco, se llevó a cabo el relanzamiento del programa El Mercado en tu Barrio, que regresa a Paraná con el fin de acercar al productor y al consumidor.

“Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca”, aseguró Etchevehere durante un acto en la Plaza Mujeres Entrerrianas.

La iniciativa prevé además promover el acceso a la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor, y fomenta el desarrollo y expansión de pymes y pequeños productores, acercando sus productos y manufacturas con un precio diferenciado al público y promoviendo el consumo de mercaderías de elaboración local.

Por último, se llevó a cabo el timbreo nacional, con visitas a vecinos de Paraná, en donde también estuvieron el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison; la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y funcionarios del Ministerio de Producción, provinciales y municipales.

Clima - Nubosidad - Nubes
26.11.2020 | Por Infocampo

Luego del paso de las lluvias y sin grandes cambios de viento, siguen latentes más precipitaciones en la región

Hasta el martes se mantiene cierto pronóstico vigente de que, algunas zonas de la región centro, estén beneficiadas por más registros pluviomátricos.

20.01.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una yarará de casi dos metros y 32 crías intentó atacar a un trabajador agrícola

El hombre pasó cerca de un tronco de un árbol en el que reposaba la víbora. Según la víctima, el reptil estaba recién alimentado.

Sequia octubre 2020
06.11.2020 | Por Infocampo

Una seca “moderada a excepcional” cubre parte de áreas trigueras en Estados Unidos

El centro y oeste del país están afectados por marcada falta de lluvias, la cual golpea parte de las zonas trigueras.