Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere: “La agricultura sostenible es clave para la seguridad alimentaria mundial”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina participó del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible.

12.07.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (), , participó del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF, según sus siglas en inglés) que se está llevando adelante en la sede de la Organización de las Naciones Unidas () en Nueva York, Estados Unidos.

En esta jornada, titulada “Erradicar la pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante”, Etchevehere disertó en representación ​​de los productores a nivel global, como referente de la Organización Mundial de Agricultores ().

En su presentación ante el Foro, Etchevehere destacó la capacidad de los productores agropecuarios para afrontar el desafío de alimentar a diez mil millones de personas en los próximos quince años.

“Creemos que es posible lograr un aumento de producción alimentaria de manera sostenible”, aseguró el presidente de la SRA, y habló sobre la importancia de acceder a la innovación para “reducir los costos de producción e incrementar la productividad”. En este sentido, ejemplificó con el caso de la siembra directa en Argentina “que contribuyó ampliamente a lograr la sostenibilidad de los sistemas agrícolas nacionales y a producir más y de mejor manera”. Y resumió: “Un sistema de gestión ​del suelo más eficiente con rotaciones que incluyan varios cultivos, además de la siembra directa, hace que la agricultura sostenible sea posible”.

“La agricultura sostenible es clave para la seguridad alimentaria mundial, y para fomentar la prosperidad en las zonas rurales”, declaró Etchevehere, y continuó: “Estamos preparados para cooperar estrechamente con los gobiernos para una satisfactoria implementación de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Etchevehere también resaltó la capacidad de los productores agropecuarios de “asociarse en organizaciones y cooperativas ​que ​fortalecen sus capacidades para cooperar estrechamente con entidades públicas y privadas”. Del mismo modo, explicó: “Las asociaciones y políticas eficaces son los acontecimientos de un sector agrícola eficaz y sostenible”.

Al mismo tiempo, señaló que “el sector agrícola es capaz de proveer oportunidades de trabajo, generar desarrollo y contribuir ampliamente al Producto​ ​Bruto Interno (PBI), a erradicar la pobreza y a fomentar la prosperidad mundial”.

ruta calor cambio climatico infocampo
29.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El siglo se encamina a una temperatura global de al menos 2,7°

Así lo advierte el Informe sobre la Brecha de Emisiones 2021, lanzado hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

29.09.2021 | Por Facundo Mesquida

El mundo desperdicia el 17% de los alimentos, mientras 811 millones de personas pasan hambre

Así lo alertó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

20.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial acercan posiciones para trabajar en conjunto

Fortaleciendo el diálogo interno, las dos agrupaciones piensan en el futuro agroindustrial y dejan de lado viejas peleas.