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Euro Torque: El primer distribuidor Máster de FPT inaugurado en la Argentina

Ubicado en Ituzaingó, Euro Torque constituye el primer representante Máster en ofrecer sus productos y servicios en forma directa al público.

25.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Industrial, marca perteneciente al Grupo CNH Industrial y una de las más importantes a nivel mundial en fabricación de , inauguró en Argentina su primer oficial en el marco de un ambicioso plan de expansión la Red de Distribución de FPT Industrial en América Latina.

Ubicado en Ituzaingó (Pte. Perón 7545 – Colectora Norte de Acceso Oeste), el nuevo distribuidor Euro Torque inicia sus actividades con la categoría Máster, la más alta según los parámetros de la marca y se encargará tanto de la atención posventa y servicios como la venta de repuestos y productos FPT Industrial.

“Estamos dando un paso muy importante en nuestra estrategia de expansión en Red de Distribución de FPT Industrial en América Latina, orientada a estar cada vez más cerca de nuestros clientes y de todos aquellos que tienen interés por nuestros motores y generadores. Es el inicio de una nueva era para FPT Industrial y estamos felices de iniciar ese camino de la mano de un concesionario de la talla de Euro Torque”, señaló Marco Rangel, presidente de FPT Industrial en América latina.

Con más de 3.500 metros cuadrados de instalaciones, este punto oficial cuenta con rectificadora, taller, banco de pruebas de motores y laboratorio de inyección. Euro Torque ofrecerá asesoramiento técnico, atención de garantías, reparación y venta de motores , , industriales, generadores y marinos tanto profesionales como de recreación.euro-torque-1

“Contamos con un stock completo de repuestos y guardias de servicio para atender demandas hasta en las situaciones más urgentes, como sucede por ejemplo en las actividades de cosecha o con los generadores que se encuentran en funcionamiento las 24 horas”, dijo Gustavo Da Cruz, Presidente de Euro Torque, SIDAC S.R.L.

Mayor eficiencia de los motores off road

Además de presentar mayor potencia, la tecnología FPT Industrial ofrece a los motores una reducción del 7% del consumo de combustible. Ideal para los off road, el nuevo turbo de geometría variable permite una respuesta más rápida del motor, especialmente en bajas rotaciones.

Enmarcada en la nueva tecnología MAR-I y en las investigaciones hechas a lo largo de los dos últimos años para atender la nueva legislación que regirá a partir de 2017, FPT Industrial desarrolló el turbo de geometría variable y comando electrónico (e-VGT), una solución que permite reducir un 7% el consumo de combustible en motores destinados a los sectores agrícola y de la construcción. Esta tecnología ofrece un aumento significativo de eficiencia y mayor productividad a los usuarios.

euro-torque-2Aplicada en versiones de los motores Cursor 9 para máquinas y vehículos off road, la nueva turbina e-VGT posibilita que un motor con la misma cilindrada que uno equipado con turbo convencional tenga mayor potencia, con respuestas más rápidas. Comparativamente, un Cursor 9 con turbo convencional alcanza un pico de potencia de 310 kW, mientras que uno equipado con turbo e-VGT llega a los 324 kW, por ejemplo. Eso representa un aumento en la potencia máxima del motor, con tiempo de respuesta 35% superior.

De acuerdo con Alexandre Xavier, director de Ingeniería de FPT Industrial América Latina, el aumento de la demanda mundial por mayor densidad de potencia generó la necesidad de buscar nuevas tecnológicas como la turbina de geometría variable, principalmente en motores off road para aplicaciones pesadas. Lo que ya es una realidad en los motores de la marca en Europa también pasa a ser adoptado en América Latina a partir de la tecnología MAR-I.

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