El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, participó en un encuentro de trabajo con autoridades de la cartera de la Producción, Ciencia y Tecnología, en el que se evaluó el marco regulatorio de las empresas que son puestas nuevamente en marcha luego de ser recuperadas por sus ex empleados.
En la oportunidad, los funcionarios de ambos organismos avanzaron en una iniciativa para la regularización normativa y operativa de las denominadas “empresas recuperadas” en todo el territorio de la Provincia.
Los participantes del encuentro coincidieron en que la recuperación de las empresas pasó a formar parte de la estructura productiva bonaerense y, por tanto, es necesario su fortalecimiento, preservando las fuentes laborales y satisfaciendo las condiciones de sustentabilidad socio-económica.
Además, se detalló que el Ministerio de Asuntos Agrarios contribuye a la regularización del sector a través del trabajo en materia de calidad agroalimentaria y las tareas de fiscalización de establecimientos de agroalimentos para su habilitación y funcionamiento.
Por Asuntos Agrarios participaron, también, el Subsecretario de Calidad Agrioalimentaria, Leonardo Mascitelli; el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria, Enrique Torres; y el asesor Claudio Rosa. En tanto, por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología estuvieron el Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro, y el Director Provincial de Análisis Productivo Regional y Empresas Recuperadas, Agustín Rabadán.

