Publicidad Cerrar X

Éxodo K: renunciarán dos intendentes que apoyaron al gobierno nacional en el conflicto con el campo

Se trata de los jefes comunales Jorge Barracchia (Trenque Lauquen) y Victorio Migliaro (Salto). Ambos plebiscitaron su gestión en las elecciones legislativas y recibieron apenas el 20% de los votos.

Se trata de los jefes comunales Jorge Barracchia (Trenque Lauquen) y Victorio Migliaro (Salto). Ambos plebiscitaron su gestión en las elecciones legislativas y recibieron apenas el 20% de los votos.
infocampo
Por Infocampo

Los intendentes kirchneristas de las localidades bonaerenses de Trenque Lauquen y Salto renunciarán a sus cargos luego de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas (a pesar de tener mandato hasta diciembre de 2011).

Se trata de los jefes comunales Jorge Barracchia y Victorio Migliaro, quienes apoyaron fervientemente al gobierno nacional durante el conflicto con el sector agropecuario iniciado en el mes de marzo del año pasado.

Barracchia, candidato “testimonial” del Frenta para la Victoria (FpV) a nivel local, decidió asumir el próximo 10 de diciembre como concejal de Trenque Lauquen y abandonar la intendencia, dado que él mismo consideró que su gestión estaba siendo plebiscitada en las últimas elecciones (la lista oficialista en dicha ciudad logró el 20,30% de los votos contra 33,02% del Acuerdo Cívico y Social y 42,06% de Unión Pro).

“El clima de división social y crispación que generó durante el conflicto campo-gobierno le dio estos resultados; la mayor parte de la sociedad decidió no acompañarlo”, dijo hoy a Infocampo Alberto Rodríguez Mera, presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

“Él (por Barracchia) siempre dijo que iba a defender al sector productivo, pero nunca lo hizo”, explicó Rodríguez Mera, para luego mencionar que “jamás se puso al frente de la defensa de la lechería y esto le ha costado la derrota”.

Por su parte, el intendente kirchnerista de Salto, Victorio Migliaro, oficializará en las próximas horas su renuncia, aunque en este caso no ejercerá ningún otro cargo legislativo ni ejecutivo.

En Salto la lista del FpV obtuvo el 21,49% de los votos detrás del Acuerdo Cívico y Social con el 27,15% y de Unión Pro con el 46,23%.

“La gente del campo jamás le perdonó (a Migliaro) la actitud que tuvo durante el conflicto con el gobierno”, comentó a Infocampo Danila Sauret, productora agropecuario de dicha ciudad.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: