Los amantes de lo último en tecnología han inundado Apple con pedidos de reservas y realizado acampadas en las afueras de las tiendas de la compañía para hacerse con el último modelo de su teléfono, el iPhone 5, cuya venta comienza este viernes.
“El hecho de que el iPhone 5 se esté vendiendo tan bien frente a otros teléfonos es un reconocimiento al marketing de Apple”, dijo a la AFP el analista de la consultora Gartner, Van Baker. “Son realmente buenos en ésto”.
El analista desestimó los esfuerzos del gran adversario de Apple, Samsung, de burlarse de los fanáticos del iPhone y de la falta de innovación de los dispositivos en anuncios publicados en prensa y videos.
“Tuve que reírme de los anuncios de Samsung”, dijo Baker. “Sus expertos de hardware lanzan piedras a Apple; pero Apple tiene un buen sentido de lo que es importante incluir y cuándo” hacerlo, explicó el analista.
Los aspirantes a conseguir un iPhone 5 comenzaron a hacer colas en las tiendas de Apple en Manhattan la semana pasada y vigilias similares se han reproducido fuera de las tiendas de la compañía en California (oeste de Estados Unidos) y en otros lugares del mundo.
Apple afirmó que había recibido más de dos millones de solicitudes de reserva de su nuevo iPhone 5 en las 24 horas siguientes a la puesta en marcha del sistema de encargos en línea, el 14 de septiembre.
“Los pedidos del iPhone 5 pulverizaron los récords anteriores del iPhone 4S, la respuesta al iPhone 5 ha sido fenomenal”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple.
La compañía presentó la nueva versión de su icónico teléfono en una conferencia de prensa en San Francisco el 12 de septiembre y prometió que estaría disponible en 100 países antes de finales de año.
Los primeros clientes recibirán el nuevo dispositivo el viernes, pero Apple ha venido retrasando la fecha de entrega para las nuevas órdenes a varias semanas debido a la fuerte demanda.
El hecho de que el iPhone 5 sea más difícil de conseguir aún que lo esperado ha desatado que muchas personas hayan acampado ante las tiendas para anticiparse al muy esperado lanzamiento.
Algunos analistas afirman que Apple podría vender 10 millones de unidades en los primeros días de venta y 50 millones de aquí a final de año.
Las acciones de la compañía se dispararon hasta alcanzar la marca de 700 dólares esta semana y se mantenían a 701,6 dólares tras el cierre de sesión el miércoles.
El nuevo teléfono, con una mayor pantalla pero más fino, fue rápidamente clasificado por los analistas como un éxito.
La compañía de California calificó al teléfono como “el dispositivo inteligente más fino del mundo”, y está fabricado con cristal y aluminio, es un 18% más delgado y un 20% más ligero que su predecesor, el iPhone 4S.
El nuevo iPhone cuenta con una pantalla de diez centímetros diseñada para el solicitado mercado de los teléfonos inteligentes, donde el tamaño de la pantalla es un factor clave de venta.
El iPhone comenzará a venderse este viernes en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Japón y Singapur.

