Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Expectativas de los contratistas rurales por Expoagro 2017

Los prestadores de servicios rurales serán protagonistas de la exposición que se realizará en San Nicolás.

19.12.2016
Infocampo
Infocampo

Más del 60 por ciento de las labores de producción de granos son realizadas por empresarios prestadores de servicios. Ellos no sólo lideran la incorporación de nuevas tecnologías de insumos y procesos sino también son los grandes impulsores de la demanda de maquinaria agrícola.

Como espacio en el que cada año se da cita lo último en maquinarias e innovaciones, es una visita obligada para los , caracterizados por su alto grado de perfeccionamiento y profesionalización. De ahí que en la edición que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo del 2017 en el nuevo predio estable de San Nicolás tendrán la oportunidad de relacionarse con toda la cadena pero también poner en valor la actividad y capacitarse como nunca antes lo han hecho.

×

Jornada del Contratista Rural

Por primera vez, la feria organizará la “Jornada del Contratista Rural”, un encuentro inédito que buscará la confluencia de miles de prestadores de servicios provenientes de distintos puntos del país. Con el respaldo de las tres entidades representativas del sector (Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas –FACMA-, Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas -FEARCA- y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros -CACF-) la cita estará coordinada por Expoagro y promete convertirse en un nuevo clásico en la agenda agroindustrial.

Los contratistas se reunirán para analizar el presente de un sector fundamental en la cadena de valor agraria. Pero también se plantearán los desafíos, problemas y cambios que se visualizan en el futuro de los prestadores de servicio, un grupo siempre en constante renovación y atento a los últimos avances en maquinaria y tecnología. La jornada se desarrollará por la mañana del jueves 9 de marzo a lo largo de cuatro horas, y contará además con la presencia de clientes, proveedores y especialistas que compartirán sus experiencias con los empresarios.

La “1° Jornada del Contratista Rural” a desarrollarse en uno de los auditorios de Expoagro contará además con debates, charlas, actividades sociales y políticas de vinculación especialmente diseñadas para el interés del sector. Todo con el fin de enriquecer y capacitar a los participantes que acudan al encuentro.

Como ya sucedió en la última edición, en Expoagro también se montará el “Campamento del Contratista”, un espacio institucional propio y permanente dentro de la feria en la que los representantes del sector podrán recibir consultas, ofrecer servicios y cerrar contrataciones en cualquier punto del país.

cosechadora girasol maquina agricola
07.01.2021 | Por Infocampo

Llegó al puerto de Rosario el primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Provino de la localidad de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, y es propiedad de la firma Agroproducciones Torresi. Se rematará el 3 de marzo.

13.10.2020 | Por Infocampo

El clima del futuro: qué son las sequías ecológicas, un saldo del calentamiento global que se viene

De acuerdo a un estudio están surgiendo nuevas formas de secas extremas que provocan cambios en los patrones ambientales y tienen la capacidad de transformar los ecosistemas.

09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La visión de la opinión pública sobre el agro argentino: “La gente del campo se autopercibe como si fueran héroes”

Giacobbe & Asociados presentó una encuesta con llamativos resultados sobre el sector. En esta nota, todos los detalles.