Publicidad Cerrar X

Expectativas para fiesta del ternero

Se harán importantes remates que convocarán a productores de toda la provincia. En su mayoría contarán con el financiamiento del Fonfipro. Se realizará en la provincia de Formosa.

Se harán importantes remates que convocarán a productores de toda la provincia. En su mayoría contarán con el financiamiento del Fonfipro. Se realizará en la provincia de Formosa.
infocampo
Por Infocampo

La nueva edición de la Fiesta del Ternero y Novillito Formoseño prevista para el 15 de marzo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa marcará el inicio de los remates ganaderos que se desarrollarán durante 2008. En la mayoría de ellos estará operativo el financiamiento del Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro).

Así lo anticipó el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Carlos Montoya, quien indicó que ya se realizaron dos reuniones entre autoridades de las sociedades rurales de diferentes puntos de la provincia con funcionarios y técnicos del Gobierno, a efectos de organizar un cronograma de remates y ferias, para así no superponer las fechas.

âHay fechas fijas establecidas, como la del 15 de marzo para la Fiesta Provincial del Ternero y Novillito que se desarrollará en el predio ferial de la SRF. Somos optimistas en que tendremos un gran rodeo, ya que la idea del productor es vender en los remates, dado que dispone de una referencia de los precios y una facilidad en la comercialización a través del financiamiento, luego se sucederán en Pirané y Belgrano otros remates de terneros y de invernada, aunque el 15 de marzo fue tomado como fecha de inicio”, explicó Montoya.

Para la realización de los remates en 2007, el gobierno provincial puso a disposición un fondo administrado por el Fonfipro con más de $15.000.000, que utilizados en forma rotativa, generaron negocios por más $40.000.000, provenientes de la comercialización de unos 60.000 terneros y terneras con destino a invernada. Lo que significa que uno de cada 4 terneros que se comercializan en Formosa lo hacen a través de este mecanismo.

Vacunación. Respecto de la nueva campaña contra la fiebre aftosa, Montoya refirió a que las fundaciones están trabajando en la zona de frontera y disponen de un stock de dosis para cubrir la demanda, ya que los productores son conscientes de sus responsabilidades sanitarias.

Montoya destacó que este fue uno de los aspectos que hizo que la ganadería formoseña alcance un importante posicionamiento por su status sanitario de excelencia y el mejoramiento en sus rodeos. Es así que se lograron mercados muy importantes, siendo competitivos en el país y la región.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: