Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Explotadores y negreros”: así definió Voytenco a los empresarios tras el rescate de trabajadores bajo explotación laboral en Chaco

Participó en el operativo la Gendarmería Nacional dirigida por el gobierno nacional. El secretario general de la UATRE agregó que "les tiene que caer todo el peso de la ley".

04.02.2021
Infocampo
Infocampo

Según fuentes oficiales del gobierno, la Gendarmería Nacional rescató a 76 trabajadores agrícolas bajo la condición de en un establecimiento rural situado en la provincia de Chaco.

Al respecto, en diálogo con la agencia Telam el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), José Voytenco se refirió con contundencia hacia los empresarios agropecuarios al calificarlos como “explotadores y negreros”, y agregó: “Les tiene que caer todo el peso de la ley”.

×

El representante de la UATRE también argumentó acerca de su propia experiencia en la lucha contra este tipo de situaciones. “Nosotros hace años que venimos con esta lucha contra la ilegalidad laboral en el y en defensa de los rurales”, enfatizó Voytenco.

Por su parte, el de la UATRE se manifestó también contra los explotadores que infringen las leyes laborales: “Estas son personas sin ningún escrúpulos ni responsabilidad social alguna, no son empresarios rurales, son delincuentes, y así se los tiene que considerar”, reflexionó.

En referencia a los operativos que realizan las fuerzas de seguridad en materia de protección de los trabajadores que se encuentran bajo estas condiciones laborales, el secretario de la UATRE habló sobre sus objetivos a cumplir en la lucha contra estas situaciones de explotación.

“Estos operativos los vamos a seguir realizando a lo largo y a lo ancho de nuestro país, porque no vamos a parar hasta cumplir con nuestro objetivo que es poner fin a estas situaciones denigrantes de explotación, trabajo en negro, trabajo infantil y trata de personas”, concluyó Voytenco.

Carne vacuna
14.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne: el IPC del Indec reveló los números que le preocupan al Gobierno

El relevamiento arrojó que la inflación de último mes de 2020 fue del 4%, mientras que el acumulado anual fue del 36,1%.

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.

10.02.2021 | Por Juan M. Uberti

Mercado de granos: un análisis de la situación actual y efecto de potenciales medidas

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo el Gobierno para controlar el avance de la inflación, durante los últimos días fue cobrando cada vez más fuerza la posibilidad concreta de que se tomen nuevas medidas en el mercado agropecuario.