Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Explotadores y negreros”: así definió Voytenco a los empresarios tras el rescate de trabajadores bajo explotación laboral en Chaco

Participó en el operativo la Gendarmería Nacional dirigida por el gobierno nacional. El secretario general de la UATRE agregó que "les tiene que caer todo el peso de la ley".

04.02.2021
Infocampo
Infocampo

Según fuentes oficiales del gobierno, la Gendarmería Nacional rescató a 76 trabajadores agrícolas bajo la condición de en un establecimiento rural situado en la provincia de .

Al respecto, en diálogo con la agencia Telam el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), se refirió con contundencia hacia los empresarios agropecuarios al calificarlos como “explotadores y negreros”, y agregó: “Les tiene que caer todo el peso de la ley”.

El representante de la UATRE también argumentó acerca de su propia experiencia en la lucha contra este tipo de situaciones. “Nosotros hace años que venimos con esta lucha contra la ilegalidad laboral en el campo y en defensa de los rurales”, enfatizó Voytenco.

Por su parte, el de la UATRE se manifestó también contra los explotadores que infringen las leyes laborales: “Estas son personas sin ningún escrúpulos ni responsabilidad social alguna, no son empresarios rurales, son delincuentes, y así se los tiene que considerar”, reflexionó.

En referencia a los operativos que realizan las fuerzas de seguridad en materia de protección de los trabajadores que se encuentran bajo estas condiciones laborales, el secretario de la UATRE habló sobre sus objetivos a cumplir en la lucha contra estas situaciones de explotación.

“Estos operativos los vamos a seguir realizando a lo largo y a lo ancho de nuestro país, porque no vamos a parar hasta cumplir con nuestro objetivo que es poner fin a estas situaciones denigrantes de explotación, trabajo en negro, trabajo infantil y trata de personas”, concluyó Voytenco.

27.04.2021 | Por Infocampo

Santiago del Estero: detectaron 40 trabajadores bajo presunta explotación laboral cerca de Quimilí

Ocurrió en un establecimiento rural de Árbol Blanco y fue fiscalizado por personal de la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). Entre las personas relevadas, se encontraba un adolescente de 16 años.

alberto fernandez
18.05.2021 | Por Infocampo

Carne: Fernández aseguró que busca “volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra de argentinos y exportadores”

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de "poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers".

explotacion laboral santa fe infocampo
16.07.2021 | Por Infocampo

Sin baño, agua ni gas: hallan explotación laboral en desmontes en Santa Fe

Fue en un establecimiento rural de Villa Minetti, donde relevaron nueve trabajadores realizando tareas de deforestación.