Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Expoagro: los acuerdos comerciales superaron los $30.000 millones

Son datos que surgen a partir de las informaciones suministradas por las nueve entidades bancarias que fueron parte de la feria de San Nicolás.

17.03.2020
Expoagro 2020 - Bancos - Negocios
Infocampo
Infocampo

Más allá que Expoagro 2020 perdió dos días de trabajo intenso, uno por la lluvia y el otro debido al cierre adelantado como medida preventiva por el Coronovirus, esto no impidió el buen flujo de negocios en la expo en los días de actividad.

Según datos reportados por las entidades bancarias que fueron parte de la exposición, el volumen de negocios superó los 30.000 millones de pesos.

×

En el caso del Banco de la Nación Argentina (BNA), sponsor oficial de Expoagro 2020 edición YPF , al cierre de la muestra, el Banco recibió 1.365 solicitudes de crédito por la línea para adquisición de y/o industrial a tasa bonificada por un monto aproximado a los $8.500 millones. 

Mirá también Con Frontier, Nissan marcó un récord de ventas en febrero y va por más en el segmento de las pick ups

Desde el banco ICBC, sponsor internacional de la edición, informaron que las operaciones concretadas de maquinaria de empresas que se acercaron al stand ascendería a $1.200 millones.

Para Banco Galicia, “el balance fue altamente positivo”. Al respecto, Marcelo Mc Grech, gerente de de Banco Galicia, admitió: “A pesar de terminar un día antes, la cantidad de consultas que tuvimos sobre financiamiento de maquinaria y de insumos fue realmente importante, estamos cerca de los $7.000 millones”.

De las reuniones que tuvo el Banco Ciudad,  surgieron 70 solicitudes de financiamiento para maquinaria, que están en análisis, por un monto promedio de U$S 170.000. En el caso del Banco de La Pampa, señalaron que durante los tres días de la exposición, pasaron por su stand 339 clientes que firmaron solicitudes de crédito por $1.811 millones. 

Mirá también Metalfor busca expandir su presencia en Latinoamérica con sus pulverizadoras y fertilizadoras nacionales

El Banco Santander recibió pedidos de financiamiento para maquinaria agrícola por más de $500 millones y preacuerdos para campaña con la tarjeta Santander Agro por $2.000 millones. 

Los representantes del Banco Macro aseguraron que acompañaron a más de 70 empresas de maquinarias, todas con convenios especiales de financiación, concretando operaciones $750 millones. 

Aunque son datos preliminares, aun resto conocer el volumen de transacciones realizadas por el Banco Francés, el Patagonia y el Credicoop. 

 

26.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentó 75% la venta de maquinaria agrícola en el último trimestre de 2019

El INDEC dio a conocer su informe sobre la industria de maquinaria agrícola, donde creció más del 75% la venta de maquinaria y las cosechadoras se destacaron.

04.03.2020 | Por Infocampo

La Bolsa rosarina adquirió una app de logística para el agro

La entidad compró la herramienta digital MuvingApp, que gestiona cupos en tiempo real y hace seguimiento de viaje en los puertos.

31.03.2020 | Por Infocampo

Por los aumentos, los frigoríficos ahora deben informar el precio de la carne al Gobierno a diario

Este martes se publicó la Resolución 103/2020 que notifica a la industria que tiene que trasparentar el valor del producto cada semana.