La Federación Agraria Argentina manifestó hoy su apoyo a las protestas protagonizadas por trabajadores estatales y docentes bonaerenses.
“Lo que hoy pasa en Buenos Aires no hace más que confirmar lo que veníamos diciendo, que el gobernador Scioli no hace política pensando en los bonaerenses sino que sólo busca responder al Gobierno Nacional, dándole la espalda a las necesidades y angustias de trabajadores y productores. Se dicen progresistas, pero actúan exactamente en contrario”, sentenció el secretario de coordinación de FAA, Juan Carlos Herrero.
“La política que venimos denunciando que deja sin posibilidades a pequeños y medianos productores hoy se traslada a los trabajadores, que ven cómo se destruyen sus salarios y deterioran sus condiciones de vida. El gobierno de la provincia elige priorizar su relación con el poder Central en lugar de defender y proteger a sus ciudadanos más débiles”, indicó Herrero y agregó: “La lucha que hoy protagonizan los trabajadores, repudiando el pago de aguinaldo en cuotas y resistiendo esta política va es la misma que venimos planteando los productores, y demuestra que este gobierno no tiene problemas en darle la espalda a la gente”.
“Desde hace tiempo venimos advirtiendo la crítica situación en Buenos Aires, y pidiéndole al gobierno poder dialogar. Hemos sido sistemáticamente desoídos. Estamos viendo los resultados de una política destructiva, que golpea a productores y trabajadores con enormes impuestos (que sólo sirven para recaudar para el gobierno central, y no vuelve a la provincia de ningún modo) y ni siquiera permite que el Estado provincial pague sus sueldos a quienes allí se desempeñan. Claramente, este no es el camino”, agregó Guillermo Giannasi, vicepresidente 2° de FAA y titular del Consejo Federado Bonaerense.
“Esperamos que de una vez Scioli se ponga los pantalones largos para reclamarle a la Nación lo que los bonaerenses tanto necesitamos. Sólo así podremos salir de esta crisis que nos golpea más fuerte a los productores pequeños y medianos y a los trabajadores”, sentenció Julio Currás, vicepresidente 1° de la entidad.