Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

FAA: “Los pequeños y medianos productores necesitamos de un Estado presente”

Federación Agraria Argentina emitió un comunicado sobre rumores de posibles recortes y despidos en Agroindustria, y destacó el trabajo y la importancia de los organismos del Estado.

19.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la audiencia realizada esta semana entre la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y el Ministro de , Luis Miguel Etchevehere, Argentina solicitó en esa oportunidad soluciones ante la grave situación de los pequeños y medianos productores que están en emergencia económica, financiera y productiva.

En ningún momento se nos adelantó acerca de posibles recortes ni en organismos como , INASE, ni en el área de Agricultura Familiar. La ha defendido siempre que se garantizara el pleno funcionamiento de estas áreas y organismos, conforme los fines para los que fueron creados, y el sostenimiento de los puestos de trabajo de estas herramientas fundamentales para el trabajo en conjunto con los productores que representamos.

Es necesaria la aclaración en virtud de rumores que indican que podría haber recortes en el Ministerio de Agroindustria y en los organismos y áreas mencionados.

Frente a ellos, FAA expresa su preocupación y reitera la importancia que tiene la labor que llevan adelante estos organismos al apoyar la tarea de los pequeños y medianos productores.

“Ya lo hemos expresado cuando defendimos el presupuesto del INTA y lo reiteramos ahora. Los pequeños y medianos productores necesitamos de un Estado presente, brindándonos apoyo técnico que nos garantice la capacitación y el acceso a la tecnología para ser competitivos frente a los grandes actores. Esperamos que esto se tenga en cuenta ante cualquier posible cambio en el Ministerio de Agroindustria o en cualquiera de los organismos a él vinculados, que acompañan nuestro trabajo”, señaló la entidad en un comunicado.

vicentin
16.09.2021 | Por Infocampo

Encontraron sin vida a uno de los herederos de Vicentin

Se trata de Nicolás Nardelli, hijo de Gustavo. El joven de 37 años fue hallado en su casa de campo en Timbúes.

11.11.2021 | Por Infocampo

Brasil aprueba la venta de harina de trigo HB4 desde Argentina

Así lo informó la Agencia Brasileña de Bioseguridad en un comunicado este jueves.

granos
22.10.2021 | Por Infocampo

Se presentó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

A través de este proyecto se busca generar políticas exportadoras, financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción argentina en el mundo.