Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

FAA: “Los pequeños y medianos productores necesitamos de un Estado presente”

Federación Agraria Argentina emitió un comunicado sobre rumores de posibles recortes y despidos en Agroindustria, y destacó el trabajo y la importancia de los organismos del Estado.

19.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la audiencia realizada esta semana entre la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y el Ministro de , Luis Miguel , Argentina solicitó en esa oportunidad soluciones ante la grave situación de los pequeños y medianos productores que están en emergencia económica, financiera y productiva.

En ningún momento se nos adelantó acerca de posibles recortes ni en organismos como , , ni en el área de Agricultura Familiar. La FAA ha defendido siempre que se garantizara el pleno funcionamiento de estas áreas y organismos, conforme los fines para los que fueron creados, y el sostenimiento de los puestos de trabajo de estas herramientas fundamentales para el trabajo en conjunto con los productores que representamos.

×

Es necesaria la aclaración en virtud de rumores que indican que podría haber recortes en el Ministerio de Agroindustria y en los organismos y áreas mencionados.

Frente a ellos, FAA expresa su preocupación y reitera la importancia que tiene la labor que llevan adelante estos organismos al apoyar la tarea de los pequeños y medianos productores.

“Ya lo hemos expresado cuando defendimos el presupuesto del INTA y lo reiteramos ahora. Los pequeños y medianos productores necesitamos de un Estado presente, brindándonos apoyo técnico que nos garantice la capacitación y el acceso a la tecnología para ser competitivos frente a los grandes actores. Esperamos que esto se tenga en cuenta ante cualquier posible cambio en el Ministerio de Agroindustria o en cualquiera de los organismos a él vinculados, que acompañan nuestro trabajo”, señaló la entidad en un comunicado.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
21.10.2020 | Por Infocampo

La industria de la carne brasileña espera un récord de exportaciones este año

Esperan embarcar 2 millones de toneladas de carne por un valor de 8.000 millones de dólares. China, el principal destino, pero también están abriendo nuevos mercados.

16.11.2020 | Por Facundo Mesquida

El INTA le pone “pimienta” al debate sobre agroquímicos y desestima el pedido de la Regional

Mientras Tandil se suma al baile, Pergamino ya anda de resaca y en esta última pista se suma una disputa entre la EEA de Pergamino y las autoridades del INTA.

03.09.2020 | Por Infocampo

“Mafia de los fleteros”: entidades se complacen de la decisión judicial en puerto de Bahía Blanca

Fueron detenidos los integrantes de una banda que impedía la libre contratación del transporte en esa terminal. Indican que hay más grupos con similares prácticas.