Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

FAA: “Los pequeños y medianos productores necesitamos de un Estado presente”

Federación Agraria Argentina emitió un comunicado sobre rumores de posibles recortes y despidos en Agroindustria, y destacó el trabajo y la importancia de los organismos del Estado.

19.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la audiencia realizada esta semana entre la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y el Ministro de , Luis Miguel Etchevehere, Argentina solicitó en esa oportunidad soluciones ante la grave situación de los pequeños y medianos productores que están en emergencia económica, financiera y productiva.

En ningún momento se nos adelantó acerca de posibles recortes ni en organismos como , INASE, ni en el área de Agricultura Familiar. La ha defendido siempre que se garantizara el pleno funcionamiento de estas áreas y organismos, conforme los fines para los que fueron creados, y el sostenimiento de los puestos de trabajo de estas herramientas fundamentales para el trabajo en conjunto con los productores que representamos.

Es necesaria la aclaración en virtud de rumores que indican que podría haber recortes en el Ministerio de Agroindustria y en los organismos y áreas mencionados.

Frente a ellos, FAA expresa su preocupación y reitera la importancia que tiene la labor que llevan adelante estos organismos al apoyar la tarea de los pequeños y medianos productores.

“Ya lo hemos expresado cuando defendimos el presupuesto del INTA y lo reiteramos ahora. Los pequeños y medianos productores necesitamos de un Estado presente, brindándonos apoyo técnico que nos garantice la capacitación y el acceso a la tecnología para ser competitivos frente a los grandes actores. Esperamos que esto se tenga en cuenta ante cualquier posible cambio en el Ministerio de Agroindustria o en cualquiera de los organismos a él vinculados, que acompañan nuestro trabajo”, señaló la entidad en un comunicado.

Plenario de comisiones por la ley de etiquetado frontal
14.07.2021 | Por Infocampo

Avanzó en comisiones la Ley de Etiquetado Frontal y será debatida en la Cámara Baja

En una extensa discusión, como parte de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, se firmaron cuatro dictámenes. Solo resta la media sanción para que sea ley.

pyme biodiesel
07.05.2021 | Por Infocampo

Ganando tiempo: el Gobierno prorroga la actual ley de biocombustibles por 60 días

En estos dos meses por delante, el oficialismo buscará el consenso en la Cámara de Diputados para conseguir la aprobación de la nueva ley, redactada por el legislador Marcos Cleri.

22.07.2021 | Por Infocampo

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Instituto Nacional de Semillas y el gobierno bonaerense firmaron un convenio que impulsará la biotecnología vegetal en los programas de las 14 chacras experimentales de la provincia.