Publicidad Cerrar X

FAA pedirá una reunión con De Urquiza para tratar el problema del trigo

Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, dijo que la entidad presentará al secretario, Javier de Urquiza, un reclamo por el diferencial en el precio que dejan de percibir los productores y que sería del orden de 200 $/tonelada.

Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, dijo que la entidad presentará al secretario, Javier de Urquiza, un reclamo por el diferencial en el precio que dejan de percibir los productores y que sería del orden de 200 $/tonelada.
infocampo

Pablo Orsolini, vicepresidente 1° de la Federaci{on Agraria Argentina sostuvo que la Secretaría de Agricultura debe intervenir para evitar que los pequeños productores sigan perdiendo dinero por la baja del precio en el mercado local, derivada del cierre de las exportaciones de trigo, vigentes desde el 28 de noviembre pasado.

En diálogo con el programa Momentos Infocampo, que conduce Gastón Guido, por LR3 Radio Belgrano AM 950, de lunes a viernes de 21 a 23, Orsolini dijo que para ello, el secretario de Agricultura, debe cumplir con la promesa que hizo el año pasado, cuando aseguró que los productores recibirían este año el precio lleno por el trigo.

Al preguntársele porque creía que el funcionario no había cumplido hasta el momento con ese compromiso, Orsolini opinó que es probable que tal situación se deba a la intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien tiene criterios diferentes a los del titular de la cartera agropecuaria.

Orsolini, denunció que la situación actual está perjudicando especialmente a los pequeños productores que no tienen capacidad financiera para retener su trigo hasta que se liberen las exportaciones, debiendo así mal vender su cereal.

En este sentido, recordó que âunos seis mil pesos por cada camión cargado de trigo, quedan en manos de los intermediarios, la industria y los exportadores, si se tiene en cuenta que por cada tonelada entregada, 200 pesos se quedan en el camino. Pese a las promesas oficiales el registro de exportaciones continúa cerrado brindando un panorama aún más confuso. Lo que es irrefutable -señaló Orsolini-, es que de los 680 pesos que en teoría deben recibir por el trigo los productores, la cadena de comercialización efectiviza sólo 480. La diferencia, nuevamente, queda en pocas manos y estas no son de la producciónâ.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×