Publicidad Cerrar X

FAA preocupada por transferencia de tierras

El gobierno de Entre Ríos pretende crear una sociedad anónima para concesionar “tierras que el Poder Ejecutivo provincial identifique como aptas para ser incorporadas al proceso productivo”.

infocampo

El gobierno de Entre Ríos envió a la Legislatura provincial un proyecto para crear una empresa estatal, denominada “Arroz del Delta Entreriano S.A.”, la cual tendrá por objeto ejercer la titularidad de la concesión para la gestión “de las tierras fiscales de la provincia que el Poder Ejecutivo provincial identifique como aptas para ser incorporadas al proceso productivo”.

La iniciativa presentes “establecer las bases para lograr una eficiente intervención del estado provincial a través de la instrumentación de las políticas públicas que provean como resultado la transformación de las tierras fiscales de propiedad de la provincia de Entre Ríos actualmente improductivas”.

Al respecto, la filial Entre Ríos de Federación Agraria (FAA) emitió un comunicado en el cual expresa “sorpresa y preocupación” por el proyecto oficial que intenta crear “una sociedad anónima arrocera para la transferencia de tierra pública”.

“Nuestra entidad ha manifestado desde un principio su preocupación por el cambio en el sistema de distribución de la tierra pública, por el cual se han dejado de lado las formas de colonización tradicionales, que significaron la constitución de cientos de colonias en los últimos 70 años en nuestra provincia”, apuntó la entidad.

“No puede menos que sorprendernos que mientras el Gobierno Nacional promueve una ley que establece límites a la extranjerización, en especial a las inversiones de sociedades (personas jurídicas) desde el Estado Provincial se promueva una sociedad anónima para desarrollar el proyecto anunciado”, añadió.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×