Publicidad Cerrar X

FAA: “Yauhar parece estar en el mundo de la lechería de las maravillas”

Desde la Comisión de Lechería de la entidad aseguraron que “si la realidad fuera como describe el Ministro y el gobierno hubiera atendido las necesidades del sector, no habrían caído tantos productores”.

Print Friendly, PDF & Email
13.09.2013
Infocampo
Infocampo

La Comisión de Lechería de Federación Agraria Argentina repudió hoy las declaraciones del Ministro Yauhar, quien descalificó la protesta realizada esta semana por la CEEA y la MNPL en la que se denunció la grave crisis que afecta a los productores tamberos. “Yauhar se va por la tangente. En lugar de convocar a los productores genuinos, a través de sus organizaciones representativas, elige desmerecer una protesta que tuvo como objetivo llamar la atención sobre lo mucho que estamos padeciendo los tamberos, hace años ya. En Buenos Aires hubo una delegación de productores, pero en las asambleas realizadas en todas las cuencas lecheras en los últimos meses hubo cientos de tamberos, y nunca nos dio tampoco ninguna respuesta, es decir no se trata de cuánta gente estuvo protestando sino que realmente no tiene respuestas serias para darnos”, señaló el titular de la Comisión, Guillermo Giannasi.

“Lamentamos que el titular de la Cartera que tendría que estar dándonos soluciones continúe eligiendo el camino de la descalificación y la agresión. Si la crisis que nosotros decimos no existe, si es mentira que los productores cobramos dos pesos y los consumidores paguen casi 8 por litro de leche, ¿por qué seis mil tamberos dejaron la actividad?, ¿por qué está estancada la producción? ¿Por qué permite que desde el 2008 a la fecha se incrementaron los lácteos a los argentinos en más de un 300% sin que eso tenga correlación con lo que perciben quienes producen ese bien? Yauhar dice que se reúne con representantes del sector, pero como la Presidente, elige para dialogar a quienes no lo critican, todo indica que porque están subordinados por su suculenta chequera”, ironizó Giannasi.

“Si bien la producción no ha disminuido, ¿cómo explica el Ministro que haya 6000 tamberos menos? Lo vamos a ayudar: es porque la política de concentración implementada por el gobierno fue exitosa”, agregó el federado y concluyó: “En este contexto, el kirchnerismo tiene un relato que no coincide con la realidad. Mientras Yauhar parece estar en el ‘mundo de la lechería de las maravillas’, en el otro extremo se profundiza la crisis de los pequeños y medianos productores”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.