Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fabricantes argentinos de maquinaria agrícola expondrán en Venezuela

La Secretaría de Agricultura la Nación anunció la realización de la muestra bilateral, argentino venezolana, Agro Dinámica, que se realizará del 22 al 25 de septiembre en Barinas, Venezuela.

16.06.2005
Infocampo
Infocampo

En este sentido, el subsecretario agrícola, Javier De Urquiza, afirmó que “con la concreción de esta primera exposición argentino-venezolana no sólo llevamos adelante un proceso de intercambio comercial, sino que nuestra intención es lograr un verdadera proceso de integración regional”.

El funcionario reconoció que en “Venezuela se ven grandes posibilidades de intercambios tecnológicos con nuestro país. Además de las máquinaria agrícolas, se piensa en los avances que poseemos en otros temas de la agroindustria, en tanto desde aquí vemos con buenos ojos la posibilidad real de la oferta de acero y de combustible a más bajo costo”.

×

En el anuncio de la muestra estuvieron presentes, además de De Urquiza, el presidente del INTA, Carlos Cheppi, la diputada venezolana, Katiuska Angulo, y el director del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio de ese país, Tomás Núñez; así como el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (FEGAVEN), Balsamino Belandria, y el director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Manuel Dorrego.

Según se informó, cerca de 40 empresas de maquinaria agrícola ya confirmaron su participación en la Exposición Agro Dinámica de Barinas, con más de 100 máquinas, entre otras.

“Es la primera vez en la historia que se llega a un número tan alto de empresas interesadas en participar”, señaló Dorrego. “Es más, ya hay algunas que se instalaron en aquel país”, agregó.

Por su parte, Belandria enfatizó: “Les puedo asegurar que las máquinas no regresan. Ya están todas vendidas. Hemos visto en Argentina una ventana al mundo con tanta tecnología: desde siembra directa, transplante de embriones, más maquinarias. Todo esto nos servirá para llegar a la soberanía agroalimentaria”, enfatizó el titular de CAFMA.

En este sentido, las autoridades nacionales auguran que las inversiones venezolanas rondarían entre los 50 y los 100 millones de dólares.

El estado de Barinas (primer productor de carne, segundo de leche y tercero en granos) se encuentra al sur de ese país, a 120 kilómetros de Colombia. Ubicada en un predio de casi 25 hectáreas, la muestra prevé la visita de unos 5.000 espectadores diarios.

La exposición, además, contará con demostraciones de los equipos en terrenos especialmente sembrados, talleres de capacitación, conferencias técnicas del INIA y el INTA, conferencias de las empresas expositoras y rondas de negocios.

Además de las maquinarias, se abordarán temáticas como el manejo eficiente de ganadería bovina, nutrición animal y manejo eficiente y nutrición de cultivos.

“Venezuela se ha propuesto como política de Estado desarrollar su agricultura y ganadería para lograr su autosuficiencia alimentaria, invertirá en el sector cerca de 1.000 millones de dólares hasta el 2006, por lo que la Argentina se presenta como un socio capacitado para cumplir este objetivo”, concluyó la información.

Tags