Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La faena bovina en Brasil cayó 3,5% en el tercer trimestre

En ese periodo fueron faenadas 7,32 millones de animales en el vecino país, un 4% menos que el año pasado.

21.12.2016
Infocampo
Infocampo

La de bovinos en cayó 3,5% en el tercer trimestre del año comparado con igual periodo de 2015, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En ese periodo fueron faenadas 7,32 millones de animales, 4% por debajo del volumen enviado a plantas industriales en el trimestre anterior inmediato, según publica la consultora Blasina y Asociados.

Como no hay variaciones acentuadas en el peso promedio de carcasa a nivel nacional, la serie histórica de peso acumulado de carcasas tiende a seguir el mismo comportamiento que la serie de faena de vacunos. La de carne en el tercer trimestre fue de 1,83 millones de toneladas peso carcasa, 2,8% menos que en igual periodo de 2015, reportó Beefpoint.

11.08.2021 | Por Infocampo

Bajó más del 14% la faena vacuna en julio y preocupa al sector cárnico

El dato se desprende del informe económico de CICCRA. Los datos.

25.08.2021 | Por Infocampo

“No eres un caballo, no eres una vaca”: EE.UU contra la ivermectina para el Covid-19 en humanos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano comunicó que es un fármaco antiparasitario comúnmente utilizado para el ganado y que "no debe tomarse para tratar o prevenir" la enfermedad.

18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil exporta menos carne vacuna pero más cara

El país vecino afianza su posición de proveedor de carne del mundo, aprovechando la forzada y parcial salida de la Argentina.