Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Faenadores bonaerenses adeudan tributos por $ 5 millones

Se observó una diferencia entre las cabezas de ganado faenadas y las tributadas a las arcas bonaerenses que durante el período 2014-2016.

26.06.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires detectó una diferencia entre las cabezas de ganado faenadas y las tributadas a las arcas bonaerenses que durante el período 2014-2016. Luego de dicha revisión, se procedió a la intimación de los establecimientos deudores y, según indicaron desde el Ministerio, “se está regularizando la situación”.

La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria informó que el monto adeudado asciende a más de $2,5 millones, a lo cual se le suman las multas por las infracciones en las que se incurrió. De esta manera, el total alcanza los $5 millones.

×

Al respecto, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo , aseguró que “ésta es la muestra de que estamos avanzando en un proceso de fiscalización inteligente, con un eficiente cruce de información entre los Ministerios de Agroindustria de la Provincia y de la Nación, como así también con el Senasa y el RUCA”.

“Los principales responsables de abonar el dinero en concepto de y de sanciones son establecimientos de producción bovina, avícola y multiespecie”, detallaron desde el Ministerio. El titular del área dentro de la cartera bonaerense, Sergio Robert, detalló que el total de las cabezas es de 5.554.920.

Kicillof Rodriguez
13.08.2020 | Por Facundo Mesquida

“Las cooperativas agropecuarias tienen un rol clave en la construcción del desarrollo agrario”

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez en el marco de los festejos por el día de las Cooperativas Agropecuarias.

24.08.2020 | Por Infocampo

Fertirriego, rinde y seguridad productiva en la Patagonia: el caso de la finca Chacra 258

Ubicada en la localidad chubutense de Gaiman, consigue elevados rendimientos de cultivos forrajeros gracias al riego y a la fertilización de punta. Los productos de Kioshi Stone son la garantía que aseguran ese objetivo. En este manejo integral, se encuentra la base de la dieta para el manejo de la recría totalmente encerrada.

Cosecha de cebolla
21.07.2020 | Por Infocampo

Malas noticias para los regantes bonaerenses del Río Colorado: el riego se habilita más tarde de lo previsto

Según la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado, el agua se habilitará el 31 de agosto, cuando estaba previsto para el 15.