| InfocampoTV

Faenadores bonaerenses adeudan tributos por $ 5 millones

Se observó una diferencia entre las cabezas de ganado faenadas y las tributadas a las arcas bonaerenses que durante el período 2014-2016.

26.06.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires detectó una diferencia entre las cabezas de ganado faenadas y las tributadas a las arcas bonaerenses que durante el período 2014-2016. Luego de dicha revisión, se procedió a la intimación de los establecimientos deudores y, según indicaron desde el Ministerio, “se está regularizando la situación”.

La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria informó que el monto adeudado asciende a más de $2,5 millones, a lo cual se le suman las multas por las infracciones en las que se incurrió. De esta manera, el total alcanza los $5 millones.

Al respecto, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, aseguró que “ésta es la muestra de que estamos avanzando en un proceso de fiscalización inteligente, con un eficiente cruce de información entre los Ministerios de Agroindustria de la Provincia y de la Nación, como así también con el Senasa y el RUCA”.

“Los principales responsables de abonar el dinero en concepto de deuda y de sanciones son establecimientos de producción bovina, avícola y multiespecie”, detallaron desde el Ministerio. El titular del área dentro de la cartera bonaerense, Sergio Robert, detalló que el total de las cabezas es de 5.554.920.

01.08.2018 | Por Marina Friedlander

Las imágenes del traslado de los 450 cerdos que murieron por asfixia en Santa Fe

Un video que se viralizó mostró cómo sacaron los animales del galpón, tras fallecer por un error de un empleado.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

El NOA pide la marcha atrás de un decreto: “Atenta contra las economías regionales”

Las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero afirman que la modificación en los descuentos de IVA según la distancia con Buenos Aires los deja en desventaja.

10.04.2018 | Por Marina Friedlander

Arba intimó a 285 frigoríficos y matarifes para que se inscriban como Agentes de Recaudación

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires aclaró que quienes no cumplan deberán enfrentar multas de hasta $60.000 por la infracción.