| InfocampoTV

Faenadores bonaerenses adeudan tributos por $ 5 millones

Se observó una diferencia entre las cabezas de ganado faenadas y las tributadas a las arcas bonaerenses que durante el período 2014-2016.

Print Friendly, PDF & Email
26.06.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires detectó una diferencia entre las cabezas de ganado faenadas y las tributadas a las arcas bonaerenses que durante el período 2014-2016. Luego de dicha revisión, se procedió a la intimación de los establecimientos deudores y, según indicaron desde el Ministerio, “se está regularizando la situación”.

La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria informó que el monto adeudado asciende a más de $2,5 millones, a lo cual se le suman las multas por las infracciones en las que se incurrió. De esta manera, el total alcanza los $5 millones.

Al respecto, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, aseguró que “ésta es la muestra de que estamos avanzando en un proceso de fiscalización inteligente, con un eficiente cruce de información entre los Ministerios de Agroindustria de la Provincia y de la Nación, como así también con el Senasa y el RUCA”.

“Los principales responsables de abonar el dinero en concepto de deuda y de sanciones son establecimientos de producción bovina, avícola y multiespecie”, detallaron desde el Ministerio. El titular del área dentro de la cartera bonaerense, Sergio Robert, detalló que el total de las cabezas es de 5.554.920.

19.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Argentina podría alcanzar los 200 millones de toneladas de producción de granos para 2027

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ante el escenario de mejoras logísticas y tecnológicas, la Argentina podría aumentar considerablemente su producción nacional.

18.04.2019 | Por Xavier Hernández

Agroindustria de Buenos Aires benefició a dos cooperativas con créditos al 26%

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires destinó 1.8 millones de pesos a un frigorífico de Bragado y 1 millón a la cooperativa Molinera de Saladillo. Los fondos provienen del fideicomiso "Fuerza Solidaria".

03.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires: ampliaron una planta de aglomerados y presentaron un bitren forestal

Con una inversión de 3.337.000 dólares, la novedad es que se incorpora una nueva línea de chipeado que incrementa un 40% la capacidad de producción.