Para la jornada de hoy lunes no se estiman cambios en las condiciones del tiempo que se vienen registrando durante los últimos días, ya que la idea es que se mantengan afectando los mismos sistemas de tiempo que afectaron a todo el centro y el Norte del país durante la semana anterior. Así lo afirmó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
“Es por eso que sobre la región del NOA., Cuyo y sobre las provincias de Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero y Chaco se registrará cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias muy aisladas en la mañana, pero con formación de tormentas y chaparrones generalizados en horas de la tarde, con mejoras temporarias”, indicó el informe, para luego añadir que “sobre el resto del Litoral y la Mesopotamia y sobre la provincia de Buenos Aires también son probables precipitaciones y tormentas en horas de la mañana y de la tarde, inclusive algunas podrían producir acumulados de hasta 40 milímetros sobre el centro de la provincia de Buenos Aires”.
“Hacia el día de mañana martes no se estiman cambios importantes sobre el oeste del país, pero si sobre la provincia de Buenos Aires y sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia, ya que un muy débil frente frío estará interactuando con la masa de aire cálido, húmedo e inestable. Es por eso que se anticipa cielo mayormente nublado o parcialmente nublado tanto sobre el NOA., sobre como Cuyo y sobre las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y el Sur-centro de Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias”, proyectó Weather Wise.
“Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche desde el sur de La Pampa Húmeda. Sobre el resto del centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia prevalecerá cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido a caluroso, inestable y húmedo en horas de la tarde y con algunos chaparrones aislados sobre la provincia de Misiones”, agregó el comunicado.
“Hacia el próximo miércoles las condiciones del tiempo estarán mejorando sobre gran parte de la región de Cuyo, sobre la provincia de La Pampa y sobre el centro-Sur de la provincia de Buenos Aires, con cielo parcialmente nublado y con ambiente agradable en horas de la tarde. Si bien el débil frente frío comenzará a disolverse en el resto del centro del país, un pequeño sistema de baja presión en los niveles medios y superiores de la atmósfera continuará produciendo condiciones de tiempo inestable sobre gran parte de Córdoba, sobre el norte de Buenos Aires y ahora también sobre gran parte del Litoral y la Mesopotamia, donde el cielo prevalecerá parcialmente nublado o nublado y se registrarán chaparrones y algunas tormentas aisladas en la mañana y hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias”, señaló la consultora.
“Hacia el jueves 31 de enero este pequeño sistema de baja presión continuará estacionado sobre buena parte del centro-Este del país. Es por eso que se registrarán condiciones de tiempo inestable tanto en horas de la mañana como hacia la tarde o la noche y sobre el Litoral, la Mesopotamia, el Este de la provincia de Córdoba y el Norte-Noreste de la provincia de Buenos Aires, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoras temporarias y dentro de un ambiente templado a cálido y húmedo. Sobre el resto de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa y sobre Cuyo prevalecerán condiciones de tiempo más estable, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente algo fresco en la mañana, pero cálido y más seco en horas de la tarde; mientras que sobre el Oeste y sobre el Norte del NOA. todavía podrían registrarse chaparrones especialmente en horas de la tarde”, concluyó Weather Wise.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

