“En un momento de una tremenda crisis del sistema financiero internacional con epicentro en los países centrales de Europa, que sin duda repercute en nuestro país, aunque no con la gravedad de 2009, es alentador visualizar una sana estructura macroeconómica, como surge de los dichos de la Presidenta”, indicó Lamacchia.
Al respecto, destacó “el superávit comercial de más de U$S 8.000 millones, que tiende a superar el de 2010; el avance en el camino del desendeudamiento que garantiza nuestra soberanía económica; el aumento de un 28% de la recaudación respecto del 2010 y la decisión política de ir generando medidas encaminadas a mantener el nivel de actividad del mercado interno”.
Sostuvo que todo ello “permite pensar que más allá de un próximo semestre que continuará problemático, arribaríamos al inicio de 2013 con posibilidades ciertas de revertir la tendencia negativa y recuperar el crecimiento sostenido”.

