X
| InfocampoTV

Fecovita invirtió $ 18 millones en tecnología para la próxima vendimia

Incorporó tres máquinas de última generación para la cosecha mecanizada de sus productores.

Print Friendly, PDF & Email
12.01.2017 | Por Infocampo
Infocampo

La Federación de Cooperativas Argentinas (FECOVITA) adquirió 3 máquinas de última generación para la cosecha mecanizada, con una inversión aproximada de 18 millones de pesos, que a partir de la próxima vendimia, trabajarán para los productores que forman parte su cadena de valor.

“Como parte de nuestro plan estratégico, nos estamos focalizando en brindar soluciones tecnológicas para los productores de las cooperativas integradas a nuestra organización. Este esfuerzo inversor permitirá mejorar el rendimiento y la productividad de sus fincas y con ello mejoraremos los estándares de actividad sectorial argentinos de cara a un mundo cada vez más exigente y competitivo”, destacó Eduardo Sancho, presidente FECOVITA.

Las flamantes unidades, de marca New Holland, son reconocidas por su productividad y calidad de recolección,  con probada eficacia en el mercado argentino e internacional.  Por su versatilidad pueden trabajar las 24 horas del día, todo el año, desde la prepoda hasta la vendimia.

Operan con consumo reducido de combustible, lo que las distingue como amigables con el medio ambiente, y mantenimiento de bajo costo. Son fáciles de manejar, desde la cabina segura y silenciosa, a partir de un sistema de gestión inteligente con un monitor de pantalla táctil. El equipamiento incluye un sistema de sacudidores que puede adaptarse en función de la densidad y ancho de la vegetación de la viña.

Las máquinas para la cosecha mecanizada se incorporan a la “Unidad de Servicio a las Cooperativas” de FECOVITA que brinda apoyo constante, a través de un equipo de ingenieros y técnicos, a las cooperativas y productores en las áreas específicas de Enología, Agro, Gestión y Calidad.

Previamente a su incorporación se realizaron intensas jornadas de capacitación -a cargo de técnicos especialistas de la empresa fabricante y comercializadora de los equipos- para que los operarios conocieran los detalles del funcionamiento y  todas las características referidas a la seguridad, a fin de garantizar el uso óptimo de los mismos.

FECOVITA es la red de cooperativas vitivinícolas más grande de América y uno de los grupos vitivinícolas más importantes del país. Nuclea a 29 cooperativas de primer grado de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza, generando futuro sustentable para 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos. FECOVITA trabaja por una vitivinicultura sustentable mediante la inversión genuina, el aporte de la tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos, de la mano de marcas emblemáticas.

08.04.2019 | Por Dardo Chiesa

No basta con declamar que es el motor de la economía ni con ganar nuevos mercados

El país se encuentra frente a una nueva cosecha récord, producto del trabajo y la inversión de miles de productores, a pesar de la sequía...

06.11.2018 | Por Solana Sommantico

Destinarán 800 millones de pesos para que los ciudadanos generen su propia electricidad

Aseguran que la medida permitirá que usuarios residenciales, instituciones y empresas puedan ahorrar en gastos. Los detalles.

26.04.2019 | Por Facundo Mesquida

En Jesús María, Schiaretti destinó 10 millones de pesos para el sector agropecuario

El Gobernador estuvo en la Sociedad Rural de la localidad, donde entregó un aporte de 5.200.000 pesos para obras en cuencas hídricas, más otros 4.800.000 pesos a productores que certificaron Buenas Prácticas Agropecuarias.