Publicidad Cerrar X

Federación Agraria criticó el acuerdo YPF/Chevron

El secretario de coordinación de FAA fue uno de los oradores en el acto multisectorial realizado ayer en repudio a la política represiva y al acuerdo con la petrolera norteamericana.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de coordinación de Federación Agraria Argentina, Juan Carlos Herrero, participó ayer de la movilización realizada por la entidad junto con la CTA, la Multisectorial y diversas organizaciones sociales en repudio al acuerdo con Chevron y a la política represiva del gobierno, en su expresión nacional y provincial.

“No nos llama la atención para nada que este gobierno haga este acuerdo con Chevron. ¿Cómo no van a hacer un acuerdo con Chevron los mismos que han hecho grandes negocios con las multinacionales exportadoras? Los mismos que se dicen pagadores seriales de deuda externa que ni siquiera investigaron, que sólo pagan (o mejor dicho pagamos)… No nos extraña este acuerdo con Chevron porque es el resultado de una política que ahora muestra su cara y que se va a terminar complementando con el ajuste. Y el ajuste pasa de una sola manera, a los palos y por eso ley antiterrorista, por eso proyecto X y proyecto Milani. Todo esto tenemos que enfrentarlo de una sola forma para cambiarlo: con más organización y más movilización” sentenció Herrero durante su discurso, en el acto central de la movilización, realizado en Plaza de Mayo.

“Estamos acá como parte de esta multisectorial que creo es la expresión de las necesidades de todos los argentinos. ¿Cómo puede ser que en este país falte trigo?; ¿cómo puede ser que tengamos el trigo y el pan más caro del mundo, o que la leche se pague en góndola ocho pesos pero al productor le paguen dos? Eses proceso enorme de concentración económica que ha generado este gobierno, progresista trucho, que está pisoteando las banderas realmente progresistas. Porque sólo desde el progresismo trucho puede haberse impulsado, como lo hicieron, que la Argentina sea un verdadero desierto verde, en el que lo único que sirve es hacer soja, logrando así que un país que tenía y tiene las posibilidades de todo tipo de producción sea hoy casi sojero dependiente con su correlato de destrucción de bosques, de expulsión de pequeños y medianos productores y de aplastamiento de los pueblos originarios”, aseguró Herrero.

La movilización se concentró en av. 9 de Julio y Av. De Mayo, y transitó por esta última hasta Plaza de Mayo, donde las organizaciones convocantes confluyeron para llevar a cabo el acto central de la jornada.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: