Publicidad Cerrar X

Federación Agraria irá a la protesta de Armstrong: “No aguantamos más tanto atropello”

La entidad confirmó que su presidente, Carlos Achetoni, participará de la movilización que realizarán productores en Santa Fe. “Debemos poner un freno a tanto intervencionismo”, agregó.

07.01.2022
Infocampo
Infocampo

La Federación Agraria Argentina (FAA) anunció de manera oficial que estará este sábado, a partir de las 9.30, en el Encuentro Nacional de Productores de Alimentos que se realizará en el cruce de las rutas 9 y 178, a la altura de Armstrong, en Santa Fe.

Se trata de una protesta que se inició por impulso de productores autoconvocados y a la que se están sumando las entidades rurales.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) ya habían anticipado su apoyo a la movida, y ahora se sumó la FAA. Coninagro no se sabe finalmente qué camino tomará.

Mirá también. Las Mesas de Enlace provinciales se despegan de la nacional y convocan al #8E

“El presidente de la FAA, junto a entidades de base de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, estará presente en el encuentro e invita a sus entidades de base federadas de todo el país a sumarse para alzar la voz en defensa de nuestro trabajo, nuestros derechos, nuestro arraigo y el de nuestra juventud”, señaló la FAA en un comunicado.

Y añadió: “Es necesario manifestarnos por políticas que incentiven la producción y decir que no aguantamos más tanto atropello. Debemos poner un freno tanto intervencionismo que solo favorece a la concentración, desalentando y sacando del circuito productivo a los pequeños y medianos productores”.

“Contamos con ustedes. ¡Juntos digamos basta!”, completó la entidad.

27.01.2022 | Por Favio Re

Miles de hectáreas bajo el agua: duros reclamos de Federación Agraria

Desde Bolívar, General Villegas y el sur de Córdoba surgieron pedidos de asistencia inmediata para los productores afectados y críticas por la “desidia estatal” ante esta situación.

mesa de enlace
07.01.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó con dureza al Gobierno, en la previa de la protesta en Armstrong

Las entidades emitieron un comunicado en el que rechazaron la “intervención arbitraria” en los mercados. “Los productores están decepcionados, hartos de ver cómo el Estado los deja sin nada”, afirmaron.

Achetoni Retenciones FAA
24.01.2022 | Por Infocampo

Retenciones: Federación Agraria propone un “mínimo no imponible”

El presidente de la FAA, Carlos Achetoni, planteó que solo se paguen derechos de exportación a la soja a partir de las 300 toneladas producidas.