Publicidad Cerrar X

Federación Agraria lanzó la campaña “Somos Agricultores Familiares Federados”

A través de este ciclo se busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad.

31.10.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Recientemente, la Federación Agraria Argentina (FAA) comenzó su campaña de comunicación “Somos Agricultores Familiares Federados”, a través de la cual busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad.

Achetoni FAASegún Carlos Achetoni, presidente de la Federación, “en el marco del Decenio de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) y encuadrados en el mensaje que buscamos transmitir desde que se fundó nuestra entidad, en 1912, cuando los pequeños productores buscaron dar a conocer sus problemáticas y también demostrar las ganas que tenían de ser agricultores, es que decidimos comenzar esta campaña”.

Y agregó: “Queremos que se conozca cómo producimos, qué hacemos, con qué recursos y de qué manera. Porque siempre decimos, somos productores y eso nos define; es nuestro modo de vida, nuestra cultura, lo que sabemos hacer porque lo recibimos de nuestros antepasados y queremos poder volcarlo hacia las próximas generaciones. Para eso se necesitan políticas públicas específicas que nos contengan, que contemplen nuestras diferencias y nos den oportunidades”.

Durante la campaña, que se llevará adelante a través de la difusión de videos en los que federados de todo el país contarán quiénes son, qué hacen y cómo, a través de la web y redes sociales de la entidad, bajo el #SomosAgricultoresFamiliares que definirá a las piezas.

La campaña

“Se nos señala como oligarcas, se nos responsabiliza por los precios en las góndolas, se dice que no somos responsables en la producción. Y nada de eso es así. Somos agricultores familiares, que producimos cuidando nuestra tierra y nuestros recursos, porque vivimos donde trabajamos. Siempre buscamos trabajar de manera orgánica, siendo respetuosos del ambiente y de nuestras producciones. Nuestro trabajo pone alimentos a disposición de otros argentinos, y lo hacemos junto a nuestras familias, con amor y dedicación. Esto queremos mostrar en estos videos, para que la sociedad pueda  ver de qué hablamos cuando nos definimos”, indicó Achetoni.

Notas relacionadas

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

Advierten por el cierre de las importaciones de fertilizantes

Una disposición del Banco Central, vigente hasta el 30 de septiembre, sobre financiación de importaciones, puede complicar el abastecimiento.

04.07.2022 | Por Infocampo

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ultra defensora de las retenciones

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernánez acordó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, la designación de la economista que fue ministra de Economía de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.