Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Federico Trucco, de Bioceres, es el nuevo presidente de la Cámara de Biotecnología

Se produjo el recambio de autoridades en la entidad para el bienio 2020/21. Trucco reemplazará a Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.

05.12.2019
Infocampo
Infocampo

La Cámara Argentina de se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector. 

Este jueves eligió a sus nuevas autoridades para el período 2020/21 en el marco de un proceso de recambio generacional en la entidad.

×

El nuevo presidente de la cámara es  Federico Trucco, director ejecutivo del Grupo , quien remplazará a Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, mientras que Sebastián Bagó (h) continuará como Vicepresidente 1º.

Entre los principales directivos que conformarán la plana mayor que acompañará a Trucco, también están: Alberto Alvarez Saavedra (Gador S.A.) como Vicepresidente 2°; Hugo Sigman (Romikin S.A), como Vicepresidente 3°; Gustavo Grobocopatel (Bioceres S.A.), como secretario y Miguel Alberto Acevedo (Aceitera General Deheza S.A.), como Tesorero. 

Trucco, bioquímico de profesión, tiene una reconocida trayectoria que comenzó en INDEAR en 2005, donde fue Director de Desarrollo de Productos hasta 2009. Luego ocupó el cargo de Gerente General de esa empresa entre el año 2009 y el año 2011.  

Por su parte, Bagó (h), licenciado en administración de empresas,  se desempeña como director general de Laboratorios Bagó y presidente de  Bioprofarma Bagó.

25.11.2020 | Por Infocampo

En plena seca y mientras avanza la trilla, Aapresid deja en claro su posición sobre la tecnología HB4 en trigo

En un comunicado, la entidad sostuvo que se vislumbra un claro potencial en esta solución tecnológica. Destaca que aportará mayor sustentabilidad y estabilidad productiva. Mensaje al mercado.

10.11.2020 | Por Infocampo

Trigo transgénico: tras enviar 5 cartas documento, Acopiadores avisan que irán a la Justicia

La entidad responsabiliza al Gobierno y a las empresas responsables de desarrollar la tecnología por las "graves consecuencias que tendría para el país" la liberación de ese cultivo OGM.

19.11.2020 | Por Infocampo

Instalarán la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo en Tandil

Bioceres implementará esta metodología en base a residuos vegetales de este cultivo y beneficiará a los productores argentinos. Estos nuevos artefactos poseen mayores propiedades debido a que permiten el aislamiento acústico, sonoro e ignífugo.