Publicidad Cerrar X

Feed lots: en diciembre la ocupación alcanzó el 54%

“El verano ya empieza a notarse en varios campos de cría, amarillando sus pastos, razón por la cual, se espera que empiece aparecer invernada zafra 2011 de manera temprana”, indicó el último informe sectorial de la entidad que agrupa a los corrales de engorde bovinos.

22.12.2010
Infocampo
Infocampo

“Con una ocupación del 54% al primero de diciembre, se va cerrando un año que, a pesar de lo complejo que ha sido financieramente para las empresas, se puede considerar como positivo, desde el punto de vista de la participación del sector en la faena nacional”. Así lo indicó el último informe sectorial elaborado por la Cámara Argentina de Feed Lot.

“Como se viene observando, se espera que al cierre de este año la faena del 2010 haya sido un 30 % menor que la de 2009. Y si bien los corrales nunca lograron trabajar a pleno, la cantidad de cabezas producidas este año en los corrales sigue representando el 50 % de la faena nacional de las categorías netas de producción de carne (novillo / novillito /vaquillona / ternero y ternera)”, añadió.

El informe señaló que la producción ha salido a faena con 10 kilos más de carcaza en promedio por cabeza; es decir que “mientras en el 2009 el promedio de carcasa rondaba los 210 kilos, se estima que el 2010 cierre con un promedio de 220 kilos por animal faenado”.

“Tanto este 2010 que termina como el 2011 que está por empezar, son años de transición para el sector. El aumento del peso de faena de los animales, no es algo casual. El alto costo del kilo de ternero comprado (precio de la invernada), hace que el negocio del feedlot sean los kilos producidos, razón por la cual, se deben realizar encierres más largos, con el objeto de producir más kilos por animal”, apuntó la entidad.

“Esto supone un gran desafío técnico para el sector, que debe cumplir con estos objetivos (encierre más largo, y más kilos), sin que nuestros animales, de genética precoz, se terminen rápidamente”, agregó.

“El verano ya empieza a notarse en varios campos de cría, amarillando sus pastos, razón por la cual, se espera que empiece aparecer invernada zafra 2011 de manera temprana. Esto va a permitir alguna baja en los precios del kilo del ternero que acerque la rentabilidad al sector”, expresó la entidad feedlotera.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.