Publicidad Cerrar X

Fein le reclamó a Lifschitz obras para un arroyo que desborda en cada temporal

La intendenta de Rosario se refirió al Arroyo Saladillo, que provocó daños en la población de la ciudad y de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le exigió al gobierno de Santa Fe, encabezado por Miguel Lifschitz, obras hídricas para un arroyo de la zona norte de la ciudad que desborda cada vez que hay tormentas, para dar “una solución definitiva” al problema.

“Solicitamos que la Provincia dé una solución definitiva a la cascada más allá del riesgo inminente”, dijo Fein, quien detalló que se trata de “un arroyo provincial” y que, por lo tanto, “es la provincia la que tiene que dar una solución”.

Se trata del Arroyo Saladillo, que afecta con inundaciones en cada crecida a la ciudad de Rosario y la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez.

Allí, varias familias sufren las consecuencias de las tormentas y han tenido que ser evacuadas durante el último temporal.

La semana pasada, los intendentes de ambas localidades decidieron cortar el transito del puente Ayacucho, que une ambas ciudades, ante las lluvias copiosas que elevaron el nivel del agua.

“El puente está a unos 160 metros de la cascada (del arroyo Saladillo). Se necesita un proyecto diferente, y la solución la tiene que dar la provincia, los riesgos son muchos. Si no es en esta crecida, va a seguir lloviendo”, sostuvo Fein en declaraciones formuladas a la prensa local.