Con una reunión en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) finalizó la visita oficial de la Dirección General de Sanidad y Consumo (DG-SANCO) de la Unión Europea, que auditó el sistema de control de la Argentina en la faena de equinos, ovinos, lagomorfos (liebres) que se exportan a ese destino.
La visita, que se llevó a cabo entre el 28 de marzo y el 8 de abril, además evaluó el procesamiento de tripas, acopios de equinos y establecimientos de campo con ovinos, en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Buenos Aires.
En la reunión final estuvieron presentes por la delegación europea, Jellen Goznes, Virgil Eftemie, Bruno Battilocchi y Lone Faester y por el Senasa, los directores nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (DNICA) Carlos Ameri, y de Operaciones Regionales (DNOR), Guillermo Coll.
Además por el Organismo participaron, los directores de Productos de Origen Animal, Juan Carlos de María y de Trafico Internacional, Rodolfo Castello; los profesionales de la DNICA, Miguel Tenaglia; Leonardo Malvestiti, Marilu Bonghome, Carlos Vicari, y Gustavo Iabichella; por la Dirección Nacional de Sanidad Animal, Emiliano Grave y de la Coordinación de Relaciones Internacionales, Valeria Ferré.
Durante la visita, la delegación de la UE evaluó en el terreno los controles implementados por el Senasa y el desempeño actual de sus centros regionales. En aproximadamente 30 días el Organismo recibirá el informe preliminar de DG-Sanco.

