Publicidad Cerrar X

Barrick Gold vendió el 50% de la mina Veladero a China

La minera firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Shandong Gold Group Co. Ltd.

infocampo
Por Infocampo

Se confirmó este jueves que la empresa canadiense Barrick Gold Corporation firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Shandong Gold Group Co. Ltd. en cuyo primer paso la firma china comprará el 50% de la mina Veladero en la provincia de San Juan, por un monto de u$s 960 millones, según publica Télam. 

“Nuestro anhelo es hacer de Barrick una empresa líder del siglo 21 en cualquier industria y jurisdicción lo cual, por definición, significa crear una distintiva y duradera relación basada en la verdad con China y las mejores compañías de China”, afirmó John L. Thornton, presidente ejecutivo del directorio de la firma con sede en Toronto, Canadá.

“Este acuerdo nos sumerge en ese camino. Shandong es un socio ideal para ayudarnos a desbloquear la riqueza mineral inexplorada del Cinturón El Indio a largo plazo, mientras que hoy trabaja con nosotros para generar más valor de la mina Veladero”, mencionó Thornton.

“Esperamos trabajar en sociedad con Shandong, compartir la experiencia en desarrollo y minería, el talento y el capital en formas que creen valor agregado a nuestros respectivos propietarios, a nuestro gobierno y a nuestros socios en las comunidades de la provincia de San Juan”, añadió Thornton.

Por su parte, el presidente de Shandong, Chen Yumin, afirmó que “nuestra meta es construir una relación a largo plazo con Barrick, y este acuerdo encapsula exactamente lo que queríamos alcanzar”.

“En esta economía global, es más importante que nunca poder encontrar socios internacionales con una visión común para desarrollar minas y generar prosperidad de una forma medioambiental y socialmente responsable”, indicó.

“Estamos contentos por ingresar a la dinámica industria minera de Argentina en sociedad con Barrick en Veladero, al tiempo que exploramos otras oportunidades en uno de los más prometedores distritos del mundo”, agregó Yumin.