Publicidad Cerrar X

Finalmente la Justicia de Santa Fe prohibió la fumigación de camiones

Además obligó a las autoridades provinciales a sancionar a los empresarios que no cumplan. En lo que va del año fallecieron tres camioneros por el uso indebido de fosfuro de aluminio.

Además obligó a las autoridades provinciales a sancionar a los empresarios que no cumplan. En lo que va del año fallecieron tres camioneros por el uso indebido de fosfuro de aluminio.
infocampo
Por Infocampo

El Juzgado Federal N° 1 de Rosario, a cargo de Héctor Succhi, dictó una medida cautelar por la cual se prohíbe en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe la fumigación de camiones en tránsito, práctica que habría provocado la muerte de por lo menos tres camioneros.

‘Estamos satisfechos con la medida, que la veníamos reclamando ya hace bastante tiempo”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Vicente Bouvier, presidente de la de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), entidad que presentó un pedido de amparo ante la Justicia Federal para evitar la fumigación indebida de camiones de carga. “Es una buena oportunidad para comenzar a ordenar las cosas y mejorar nuestra calidad de vida en el trabajo’, añadió Bouvier.

La medida también alcanza al gobierno provincial, que deberá controlar y fiscalizar el cumplimiento de lo dispuesto por el juez Succhi. ‘Esperamos que el gobierno de Santa Fe tome nota de esto y ya se ponga a trabajar en comenzar con los controles y además establezca las sanciones correspondientes para las empresas que no cumplan con lo establecido por la Justicia’, sostuvo el empresario transportista.

‘Lo que el juez dice que no es que se prohíbe la fumigación, sino que la misma se debe hacer en la forma correcta y en lugares herméticos; la legislación sobre el tema no era muy clara en la provincia (de Santa Fe)’, explicó Bouvier.

El fallo responde a un pedido de Fetra, que acudió a la Justicia luego de conocerse que la fumigación de mercadería sobre los camiones con pastillas de fosfuro de aluminio provocó la muerte de tres camioneros.

‘Más allá de los casos difundidos en los últimos meses, ahora sabemos y hay sospechas de que esta práctica viene dándose desde hace muchos años y podrían surgir nuevos casos de intoxicaciones (no conocidos públicamente)’, dijo Bouvier, quien solicitó la colaboración de los empresarios dadores y receptores de carga para cuidar la salud de los trabajadores.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: