Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Financian tres frigoríficos en el sudoeste de Buenos Aires

Las localidades de Bordenave, en Puan; Indio Rico, en Coronel Pringles, y Casbas, en Guaminí tendrán nuevas fuentes de empleo a partir de la reactivación de tres frigoríficos municipales.

03.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Las localidades de Bordenave, en Puan; Indio Rico, en Coronel Pringles, y , en Guaminí tendrán nuevas fuentes de empleo a partir de la reactivación de tres frigoríficos municipales que gestionó el y que estarán en marcha durante 2017.

El /matadero de Bordenave prevé faenar 100 capones y 100 por día, mientras que los beneficiarios directos serán 50 pequeños productores, 60 carnicerías, 2 fábricas de chacinados, servicios de transporte y entre 7 y 14 operarios mientras que de forma indirecta favorecerá a 30 pequeños productores, 20 empresas y pymes elaboradoras de chacinados y se reducirán los costos de transporte.

×

En tanto, el matadero municipal de Indio Rico contará con una capacidad de faena para 120 bovinos, 180 ovinos y 180 porcinos por día; mientras que recibirán el impacto favorable 1.300 productores agropecuarios, se diversificarán los emprendimientos agropecuarios, se reducirá el costo de los fletes y también el precio en góndola.

Por su parte, el frigorífico de Guaminí tiene previsto faenar 637 aves y alrededor de 50 porcinos por día, con lo que se verán beneficiadas 3 cooperativas, 147 productores porcinos, entre 6 y 15 operarios en planta de porcinos y otro tanto en la de aves, además de 8 productores avícolas. Indirectamente, se verán favorecidos grupos de productores porcinos, pymes elaboradoras de chacinados y las carnicerías de la zona.

La inversión total para los tres establecimientos será de 15 millones 960 mil 457 pesos, de los cuales más de 11 corresponden a fondos de la Provincia que se irán girando en diferentes etapas/meses.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal nos impulsa a generar más desarrollo local, con más producción y más empleo para nuestros vecinos del interior bonaerense y con estos tres nuevos frigoríficos, lo estamos cumpliendo”, aseguró el Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, quien anticipó que -además- se instalarán nuevas plantas de extracción de miel en la sudoeste.

Río Colorado seco, Río Negro
03.02.2020 | Por Infocampo

Crean una Mesa Técnica para abordar la crisis hídrica del valle bonaerense

La Mesa Técnica se decidió luego de una reunión que mantuvieron funcionarios del Valle Bonaerense junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

tormenta en el campo
17.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en gran parte del área agrícola

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aclaran que la intensidad de las tormentas puede variar en distintos puntos del país.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.